Miércoles, 24 de Abril 2024

Revelan resultados de laboratorio del agua potable en Guadalajara

Luego de que se incrementaron los reportes de agua turbia, el SIAPA informó que el líquido que abastece y distribuye, está dentro de la NOM-127-SSA1-1994

Por: El Informador

Los resultados muestran que el agua que llega a los hogares es de buena calidad y apta para el uso humano. ESPECIAL

Los resultados muestran que el agua que llega a los hogares es de buena calidad y apta para el uso humano. ESPECIAL

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó que el agua que abastece y distribuye, está dentro de la NOM-127-SSA1-1994, por lo que cumple los parámetros establecidos por la Secretaría de Salud en cuanto a los límites permisibles de calidad y los tratamientos de potabilización del agua para uso y consumo humano.

Luego de que se incrementaron los reportes de agua turbia por parte de usuarios, el organismo realizó muestreos y los envió a tres laboratorios distintos, uno particular, así como al laboratorio certificado de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el propio laboratorio del SIAPA.

Los resultados muestran que el agua que llega a los hogares es de buena calidad y apta para el uso humano.

El SIAPA reiteró que la problemática anterior se debe a la antigüedad de las redes de distribución, aunado al aplazamiento de los trabajos de mantenimiento de las mismas que cada año se realizan durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, y que no se realizaron de esa manera a fin de no dejar sin el servicio de agua potable a la población durante de la pandemia de COVID-19.

Derivado de los acuerdos con los vecinos de distintas colonias de la metrópoli, el organismo continúa implementando acciones y una estrategia de atención coordinada con los presidentes de colonos, así como con los usuarios, para dar puntual atención a los reportes de agua turbia y realizar acciones entre en ambas partes para mejorar la problemática.

Además de los trabajos directos en domicilio, los desfogues son continuos y permanentes en las colonias con mayores incidencias de reportes. Se han atendido 985 reportes en colonias como:

● Alcalde Barranquitas
● Camichines
● Colinas de La Normal
● Constitución
● El Colli
● Fraccionamiento las Palmas
● Fraccionamiento Revolución
● Haciendas de San Francisco
● Hernández Romo
● Huentitán
● Jardines Alcalde
● Jardines Alcalde
● La Calma
● La Normal
● Las Águilas
● Lomas de Independencia
● Miraflores
● Olímpica
● Parques del Bosque
● Providencia.
● Real Vallarta
● Residencial Plaza Guadalupe

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones