Miércoles, 24 de Abril 2024

Retrasan sexta Cruz Verde tapatía; prometen entregar en septiembre

La obra civil está lista y sólo se espera por el mobiliario; contará con laboratorios, cirugía, urgencias, sala de choque y Rayos X

Por: El Informador

Con la nueva Cruz Verde se beneficiará a 162 mil 215 personas de 39 colonias. EL INFORMADOR/A. Camacho

Con la nueva Cruz Verde se beneficiará a 162 mil 215 personas de 39 colonias. EL INFORMADOR/A. Camacho

Aunque se anunció que quedaría lista en 120 días, la Cruz Verde Ignacio Allende ya suma más de un año de trabajos desde que se inició su construcción.

Sin embargo, José Rojo Menchaca, director de Servicios Médicos Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara, informó que se aceleran las obras para que la inauguración del inmueble se lleve a cabo en la tercera semana de septiembre.

Esta sería la sexta Cruz Verde en la capital de Jalisco. Es una ampliación de la Unidad de Urgencias Médicas que se ubica en Pablo Valdez 3385, en la colonia Hermosa Provincia.

A pesar de que ya está la obra civil, todavía falta la entrega de mobiliario. Se prevé que esto se concrete en la segunda semana de septiembre.

“El primer recurso (17 millones de pesos) se usó para reubicar Justicia Municipal y hacer la ampliación de la Cruz Verde. Este se agotó e hizo falta un segundo para detalles que salieron, pero ya está terminada desde hace unas semanas”, explicó Sergio Valadez, director de Proyectos del Gobierno tapatío.

En total, sumaron alrededor de 21 millones de pesos para la obra de ampliación, que ahora cuenta con espacios como laboratorios, cirugía, urgencias, sala de choque y Rayos X, así como accesibilidad para ambulancias. Habrá 116 trabajadores.

Además, se beneficiará a 162 mil 215 personas que habitan en la zona que integran 39 colonias, de acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG).

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones