Viernes, 29 de Marzo 2024

Rescatan a tres adolescentes perdidos en barranca en El Tempisque

Bomberos de Zapopan localizaron y auxiliaron a jóvenes de 14, 16 y 18 años que habían salido de excursión desde la mañana

Por: El Informador

Los menores fueron encontrados con síntomas de deshidratación pero sin lesiones. ESPECIAL/Bomberos de Zapopan

Los menores fueron encontrados con síntomas de deshidratación pero sin lesiones. ESPECIAL/Bomberos de Zapopan

Luego de perderse en la barranca enfrente de la colonia Mesa Colorada, tres adolescentes de 14, 16 y 18 años fueron rescatados deshidratados pero con salud en la zona conocida como El Tempisque.

Según relataron los extraviados, habían salido desde la mañana a explorar y realizar senderismo por la zona; hacia las 20:00 horas y al sentirse perdidos, decidieron llamar a sus familiares, aprovechando que uno de sus teléfonos aún tenía batería.

“Recibimos el reporte de tres menores de edad, los cuales se encontraban extraviados en parte de la barranca, por el lado de Los Tempisques, aproximadamente a las 20:30 horas. Se procedió  al punto aproximado teniendo contacto con los menores, nos indicaron que estaban en la parte superior de aquí de la barranca, al llegar estaban en la parte superior y se realizó el rescate y extracción, encontrándolos sin lesión alguna, solamente deshidratados y con cansancio extremo”, comentó el primer oficial Damián Partida.

“Se hizo el descenso vía pie a tierra, solamente se presta las primeras atenciones para su valoración médica, se hace en la parte ya segura a servicios médicos para su valoración, todo en conjunto con Seguridad Pública y Cruz Verde”, agregó.

Los jóvenes fueron atendidos en el lugar, además de que esperaron a familiares para entregarlos.

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan recuerda que, si se van a realizar actividades de excursión, es importante conocer la zona; recomienda portar una brújula o geolocalizador, además de provisiones, alimentos y un botiquín médico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones