Jueves, 25 de Abril 2024

Rescatan a perro atrapado en la Barranca de Huentitán

Unidades de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y del Estado se coordinaron para extraer al can de la zona

Por: Rubí Bobadilla

00:01:50

Un perro de raza pastor belga, que quedó atrapado en una zona de difícil acceso en la Barranca de Huentitán, fue rescatado esta tarde por elemento de Protección Civil y Bomberos. Alrededor de las 16:30 horas se informó que el can se encontraba a unos 30 metros de profundidad en dicha Barranca, a un costado del Parque de el Mirador, ubicado en Huentitán Guadalajara, por lo cual se movilizaron las Unidades de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y del Estado.

"Un particular nos hizo el reporte directamente a esta dependencia ya que de la escuela de arquitectura ubicada al final de la Calzada Independencia observaban un perrito atrapado en el interior de la barranca, por lo cual solicitaban el apoyo porque algunos de los estudiantes pretendían bajar", explicó el segundo comandante de la corporación estatal, Federico García.

Tras una hora de maniobras realizadas en coordinación entre ambas dependencias, fue que se logró el rescate del animal "con labores de convencimiento y paciencia, mucha paciencia para acceder a él", añadió García.

Una vez recuperado y llevado a la superficie se determinó que el animal presentaba deshidratación y desnutrición, por lo cual, según indicó la dependencia municipal, fue llevado al Centro de Salud Animal del municipio de Guadalajara, donde se le brindará la atención debida.

"Se encontraba yo pienso, desde hace ya algunos días, ya que se encontraba deshidratado y desnutrido. Se pondrá bien y sin duda va a llegar a un buen lugar en donde lo van a cuidar", dijo el segundo comandante.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones