Viernes, 29 de Marzo 2024

Rescatan a dos personas tras derrumbe en drenaje de Guadalajara

Los hombres de 40 y 25 años que trabajaban en la colonia Italia Providencia fueron trasladados a centros de salud para recibir atención médica

Por: Rubí Bobadilla

Autoridades explican que el hecho pudo ser causado por el reblandecimiento de la tierra, por las lluvias que tenemos. TWITTER/ @PCYBOMGDL

Autoridades explican que el hecho pudo ser causado por el reblandecimiento de la tierra, por las lluvias que tenemos. TWITTER/ @PCYBOMGDL

Dos trabajadores del SIAPA fueron rescatados esta tarde por cuerpos de bomberos luego de que quedaran atrapados dentro de una zanja mientras laboraban en la colonia Italia Providencia, en Guadalajara.

De acuerdo con la Unidad de Protección Civil y Bomberos municipal, ambos trabajadores se hallaban trabajando en una línea de drenaje en el cruce de la avenida Diagonal Isabel Prieto y Amado Nervo, cuando se presentó el derrumbe que los dejó atrapados hasta la cintura.

Elementos de bomberos, realizaron las maniobras necesarias para su extracción. El primero en ser rescatado fue un trabajador de 40 años, quien presentó varias heridas y una probable fractura en la pierna derecha.

El hombre fue trasladado en condición leve por paramédicos de la Cruz Roja a la Unidad Médica del Parque Morelos indicó la corporación.

El segundo trabajador fue un joven de 25 años, quien fue trasladado a la clínica 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social con traumatismo en tórax y abdomen.

“Queremos pensar que fue por el reblandecimiento de la tierra, por las lluvias que tenemos. Ellos hacen un trabajo de profundidad de aproximadamente dos metros y por el reblandecimiento de la tierra es lo que ocasiona que se derrumbe el área de trabajo”, explicó el segundo oficial, Jesús Córdoba Rivera.

Hasta el momento se desconoce si la obra será clausurada o se continuará trabajando en ella.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones