Viernes, 26 de Abril 2024

Reportan menor herido de bala durante Halloween en Guadalajara

El niño fue agredido desde un vehículo en el cruce de la calles Presa Laurel y Presa Valsequillo, en la colonia Benito Juárez

Por: El Informador

En esta época los actos vandálicos y delitos menores tienen un alza. ARCHIVO / CORTESÍA

En esta época los actos vandálicos y delitos menores tienen un alza. ARCHIVO / CORTESÍA

Un menor de 12 años de edad fue llevado a las instalaciones de la Cruz Verde Ruiz Sánchez, en Guadalajara, luego de que recibiera un balazo en un brazo mientras pedía dulces.

De acuerdo con lo referido por el menor, explicó la comisaría tapatía, él se encontraba en el cruce de la calles Presa Laurel y Presa Valsequillo, en la colonia Benito Juárez de este municipio, cuando de pronto ocurrió la agresión.

Dijo que desde un automóvil en color gris varios sujetos realizaron los disparos para después darse a la fuga.

La Policía de Guadalajara dijo que el reporte fue hecho desde el Puesto de Socorros, por lo cual se movilizó a las unidades hasta el punto referido para localizar algún indicio que pudiera aportar mayor información a lo ocurrido. Hasta el momento no hay detenidos por este hecho.

Suman 37 retenidos por vandalismo

Treinta y siete personas fueron retenidas en distintos hechos por elementos de las comisarías municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Policía de Zapopan indicó que detuvo a 15 jóvenes en el fraccionamiento Valle de los Molinos, por aventar objetos como frutas y huevos a varios automovilistas y a una tienda de conveniencia. De los retenidos cuatro eran menores de edad.

Durante 2018, tan solo en Zapopan se había detenido a cerca de 100 personas por alterar el orden público. Pese a que no hubo partes afectadas, los 15 individuos fueron puestos a disposición de los juzgados municipales, dijo la corporación.

La Policía de Tlajomulco indicó por su parte que sus elementos aprehendieron a seis jóvenes de entre 18 y 20 años, en el fraccionamiento Villas Terranova. En total esta comisaría contabilizó trece detenidos hasta la media noche: cinco menores de edad y siete mayores, los cuales ya fueron puestos a disposición de un juez.

Entre las causas de su retención, explicó, se encuentran el aventar objetos a los vehículos y molestar a los transeúntes a su paso.

Por último, la Comisaría de Tlaquepaque dijo que detuvo a ocho personas, mientra que en Tonalá se detuvo a una más en la colonia Lomas de la Soledad por alterar el orden público y comportarse agresivo.

LEER TAMBIÉN: Por Halloween, reportan anomalías de paso en al menos 20 rutas de camiones

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones