Viernes, 19 de Abril 2024

Por Halloween, reportan anomalías de paso en al menos 20 rutas de camiones

Las autoridades usaron vehículos oficiales para trasladar a los usuarios varados en distintos puntos de la ciudad

Por: Rubí Bobadilla

Las agresiones a autobuses durante la Noche de Brujas motivan que algunas rutas dejen de operar horas antes de lo habitual. EL INFORMADOR/Archivo

Las agresiones a autobuses durante la Noche de Brujas motivan que algunas rutas dejen de operar horas antes de lo habitual. EL INFORMADOR/Archivo

Esta noche de Halloween, por medio de la redes sociales usuarios del transporte público reportaron la restricción del servicio de al menos 20 rutas de camiones, pese a que la Secretaría de Transportes (Setrans) informó que se realizarían rondines para evitar que esto ocurriera.

Entre las rutas de camiones reportadas se encuentran la 380 y 380-A, las cuales se sumaron recientemente al modelo Mi Transporte y a las cuales se les autorizó la tarifa de $9.50. También se reportó a las rutas 177, 178, 626 Fortin, 625 Directo y Cozumel, 175-E y -D Abedules, la 163, 51 y 54, 629 entre otras.

Para atender a los ciudadanos que quedaron "varados" las autoridades prestaron el apoyo a sus traslados mediante unidades oficiales.

En el caso de Guadalajara, la comisaría tapatía informó que se realizaron traslados por la avenida Federalismo, desde el Periférico Norte hasta Washington, mientras que la Policía de Zapopan informó que se realizaron traslados por el Periférico en circuito, desde la carretera a Saltillo hasta Mariano Otero.

La comisaría de Tlajomulco informó por su parte que brindaron apoyos sobre López Mateos Sur hasta la cabecera municipal, en ambos sentidos; desde la estación Periférico Sur del Tren Ligero hasta San Sebastián El Grande, fraccionamientos aledaños, y hasta cabecera municipal.

Además, dijo, se realizaron traslados desde el aeropuerto hasta el entronque de circuito Metropolitano Sur, en la zona de La Calera.

"También se movilizan ciudadanos por los fraccionamientos ubicados en Adolf Horn desde periférico hasta Los Cántaros, así como por avenida Concepción hasta Santa Fe, Chulavista y Villas de la Hacienda", refirió la policía de este municipio.

La comisaría de Tlaquepaque dijo por su parte que movilizaron ciudadanos desde la plaza comercial ubicada en la zona sur del Periférico, por la avenida Camino Real a Colima hasta Ramón Corona, también en circuito.

Por último, la Secretaría de Seguridad indicó que varias unidades de la Policía Vial prestaron apoyo en las zonas de la avenida Solidaridad, desde El  Álamo hasta el Parque Montenegro, así como en Guadalupe y Mariano Otero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones