Miércoles, 24 de Abril 2024

Reportan agresiones contra candidato de Movimiento Ciudadano en Chapala

Denuncian hechos violentos contra Moisés Anaya; hay cuatro personas lesionadas, dos con arma de fuego

Por: Andrés Gallegos

El candidato denuncia la presencia de una manta afuera de su domicilio que decía

El candidato denuncia la presencia de una manta afuera de su domicilio que decía "Sigues tú Moy Anaya". FACEBOOK / Moy Anaya

Con un saldo de cuatro personas lesionadas (dos con impacto de arma de fuego), vehículos dañados, y una manta de amenaza, se reportan una serie de hechos violentos contra el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía del municipio de Chapala, Moisés Anaya.

 

 
De acuerdo al equipo de campaña del candidato, durante la madrugada de este domingo un grupo de personas no identificadas rompieron los cristales de un vehículo propiedad del hermano de Moisés Anaya, y agredieron con armas de fuego y piedras a integrantes de Movimiento Ciudadano, arrojando un total de cuatro personas lesionadas.
 
En un video subido a YouTube, el candidato de MC denunció la presencia de una manta afuera de su domicilio que decía "Sigues tú Moy Anaya", además de escucharse disparos al aire. 
 
El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, anunció que reforzará la vigilancia en Chapala para garantizar un proceso electoral seguro, y giró instrucciones a Fausto Mancilla, Fiscal Regional, para dar seguimiento a los hechos. 
 
A las 12 del día, Movimiento Ciudadano fijará una postura de los acontecimientos en una rueda de prensa.  

EDML

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones