Viernes, 19 de Abril 2024

Reportan 19 agresiones a inspectores tapatíos en operativo contra ambulantes

Sólo en dos casos los comerciantes informales fueron remitidos a la Fiscalía del Estado y 9 con faltas menores fueron presentados ante un juez municipal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con más de 500 inspecciones realizadas, el Ayuntamiento de Guadalajara concluyó el operativo navideño que aplicó contra el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

Autoridades tapatías reportaron que levantaron 153 actas en las inmediaciones de la Calzada Independencia, 168 en calles del Centro Histórico, 119 en Obregón, y 64 en el corredor comercial de Medrano.

Durante los operativos se presentaron 19 incidentes donde los ambulantes fueron agresivos con los inspectores municipales. Sólo en dos casos los comerciantes informales fueron remitidos a la Fiscalía del Estado y 9 con faltas menores fueron presentados ante un juez municipal. En el resto de los hechos los incidentes no fueron mayores.  

La agresión más grave se reportó el pasado 20 de diciembre cuando dos comerciantes informales (que eran padre e hijo) agredieron con un cuchillo a un inspector, al que hirieron. Los agresores fueron detenidos por elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara y puestos a disposición de la Fiscalía de Jalisco. En otro hecho, un inspector fue agredido con un machete por un vendedor de imágenes religiosas, el agresor también fue detenido.

Durante las semanas del operativo se aseguraron artículos electrónicos como pilas de celular, juguetes, ropa y artículos de segunda mano; papas y flores; entre otros productos que se ofertaban en la vía pública de forma irregular.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones