Miércoles, 24 de Abril 2024

Ambulantes hieren a 2 inspectores de Guadalajara

Detienen a tres comerciantes por agresiones cuchillo y machete

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Un total 160 inspectores Guadalajara supervisan 8 cuadrantes del Centro Histórico. ESPECIAL/Ayuntamiento de Gudalajara

Un total 160 inspectores Guadalajara supervisan 8 cuadrantes del Centro Histórico. ESPECIAL/Ayuntamiento de Gudalajara

El operativo para inhibir el comercio ambulante que aplica el Ayuntamiento de Guadalajara deja como saldo la emisión de 358 actas de verificación y dos inspectores heridos.

Autoridades municipales detallaron que en las supervisiones que se reforzaron hace dos semanas y realiza personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, se detectó la venta de baterías, cubrebocas, artículos de fantasía y juguetes, sin la autorización correspondiente para su comercialización.

Las acciones se aplican en la zona Centro, las áreas comerciales de Medrano, Obregón y en la Calzada Independencia.

El Ayuntamiento tapatío destacó que durante el fin de semana se registraron un par de incidentes graves. En uno de los casos dos comerciantes informales (que eran padre e hijo) agredieron con un cuchillo a un inspector, dejándolo en estado de salud delicado. Los agresores fueron detenidos por elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara y puestos a disposición de la Fiscalía de Jalisco.

En otro hecho, un inspector fue agredido con un machete por un vendedor de imágenes religiosas, el agresor también fue detenido.  

En este operativo participan 160 inspectores que supervisan 8 cuadrantes del Centro Histórico en tres turnos. Se detalló que durante la actual administración se han registrado alrededor de 35 agresiones en contra de inspectores municipales.  

Mantienen operativos en tianguis

El Ayuntamiento de Guadalajara continúa con la revisión de las medidas sanitarias aplicadas en los tianguis con mayor afluencia en la ciudad, como El Baratillo y el de Polanco.

También se colocaron filtros sanitarios en los corredores comerciales de la ciudad, 14 en Obregón, 21 en el Centro Histórico y en Medrano 18; informó Juan Manuel Munguía Méndez, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

El funcionario municipal dijo que supervisan el uso correcto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y el registro de temperatura corporal. Reiteró la invitación para que a realizar las compras acuda una sola persona por familia.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones