Viernes, 29 de Marzo 2024

Reorientan 471 millones de pesos al Peribús de recursos de la deuda

El ajuste cubre el hueco que dejó la extinción del Fondo Metropolitano, pero a su vez afecta al mantenimiento carretero, propósito original del dinero

Por: El Informador

Según las autoridades, la construcción de las estaciones tiene 26.4% de avance. EL INFORMADOR/F. Atilano

Según las autoridades, la construcción de las estaciones tiene 26.4% de avance. EL INFORMADOR/F. Atilano

Con el fin de aumentar los recursos para el Peribús, el Gobierno del Estado reorientó 470.9 millones de pesos (MDP) que provienen del crédito de cinco mil 250 MDP que contrató el año pasado. La bolsa mencionada estaba prevista para trabajos de mantenimiento carretero. 

A través de un oficio, el gobernador notificó este ajuste al Congreso local. Se detalló que la Secretaría de Hacienda Pública repondrá los fondos para las vías estatales. 

Durante su pasada comparecencia ante los diputados jaliscienses, Juan Partida, titular de la Secretaría de Hacienda en la Entidad, destacó que con la extinción del Fondo Metropolitano quedaron en vilo mil 500 MDP que se esperaban para el Peribús. 

Sin embargo, la encargada del Gabinete de Gestión del Territorio, Patricia Martínez, acentuó que pese al recorte el camión articulado podrá ser concluido por etapas y operar este año. 

Resaltó que sin los recursos federales quedaría pendiente la intervención de 9.7 kilómetros del Periférico, de carretera a Chapala a avenida López Mateos. 

Según las autoridades, la construcción de las estaciones tiene 26.4% de avance. 

El Instituto Metropolitano de Planeación reportó que se han inyectado aproximadamente cinco mil MDP que garantizan la culminación de los carriles centrales y la operación básica del Peribús. 

Están en proceso de ejecución cerca de dos mil MDP más que incluyen la construcción de estaciones y parte de los entornos urbanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones