Jueves, 28 de Marzo 2024

Renuevan dirección de la agrupación Valentín Gómez Farías; rinden homenaje a Guillermo Cosío Vidaurri

Idólina Cosío Gaona será la nueva directora de la agrupación, mientras que Javier Reynoso Ron estará de vicepresidente

Por: El Informador

En la ceremonia también se reconoció la trayectoria de cuatro personajes como Ciudadanos de La República. ESPECIAL /

En la ceremonia también se reconoció la trayectoria de cuatro personajes como Ciudadanos de La República. ESPECIAL /

Durante la ceremonia de renovación del Consejo Ejecutivo Nacional de la agrupación Valentín Gómez Farías, que ahora estará dirigido por Idolina Cosío Gaona y como vicepresidente Javier Reynoso Ron, se rindió un sentido homenaje a Guillermo Cosío Vidaurri, a dos años de su muerte. 

En su intervención, Idolina Cosío destacó la labor de Guillermo Cosío, a quien describió como un “padre ejemplar,  no sólo atento al bienestar de su familia sino también amoroso y cuidadoso en nuestra formación, responsable de inculcar en sus hijos el amor a la patria,  alentando con su ejemplo nuestra conciencia de seres cívicos, ciudadanos respetuosos de las instituciones”.   

“Al aceptar hoy la honrosa encomienda, reitero mi firme convicción de  trabajar arduamente y de manera comprometida,  en seguimiento a la excelsa labor realizada por Xavier Zaragoza y el comité que concluye un exitoso ciclo”, dijo Idolina.

Además resaltó que la agrupación Valentín Gómez Farías seguirá realizando actividades para seguir promoviendo el conocimiento de la cultura y las ciencias.

“Actuar en base a los valores y principios por los que pugnó el prócer jalisciense don Valentín Gómez Farías, trabajando apasionadamente para enaltecer a la patria, acorde al lema que dice: ¡México ante todo!”, finalizó.

En la ceremonia también se reconoció la trayectoria de cuatro personajes como Ciudadanos de La República: 

ESPECIAL /

Sofía Sui Qui García, presidenta del Capítulo Baja California Sur, recibió la presea Valentín Gómez Farías por su ejemplar entrega en la promoción del arte, la ciencia y la cultura política; por su parte, la doctora Adriana Ruiz Razura, presidenta de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco recibió la presea Dr. Jorge Fernández Ruiz.

Asimismo, se distinguió a José Guillermo Vallarta Plata, notario público y expresidente municipal de Guadalajara con la presea gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, al igual que el maestro Adalberto Ortega Solís.

GC

Temas

  • ONG
  • Guillermo Cosío Vidaurri
  • Valentín Gómez Farías

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones