Miércoles, 24 de Abril 2024

Renovarán ciclovía en el Circuito Metropolitano

Invertirán en la zona que conecta la carretera a Chapala con Cajititlán

Por: El Informador

MEJORAS. Las obras pretenden elevar la calidad de la movilidad en bicicleta. EL INFORMADOR / F. Atilano

MEJORAS. Las obras pretenden elevar la calidad de la movilidad en bicicleta. EL INFORMADOR / F. Atilano

El 11 de febrero de 2018, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga inauguró la ciclovía Cajititlán sobre el Circuito Metropolitano Sur, obra de 13.5 kilómetros de longitud cuyo fin fue conectar la carretera a Chapala con las poblaciones de Cajititlán y Cuexcomatitlán.  

Sin embargo, a casi dos años de su inauguración, la pista sufrió un alto deterioro con tramos que ya carecen por completo de bolardos y con puntos intransitables,  sin balizamiento visible. 

Ante las actuales condiciones, las autoridades comenzaron un programa de remozamiento para volver transitable la ciclovía, informó Jorge González Morales, director General de Obras Públicas. 

“Tenemos que entrar a darle el mantenimiento preventivo que es la limpieza y volver a colocar o boyas o bolardos retráctiles”. Para esto se invertirán unos 100 mil pesos. 
Yeriel Salcedo, integrante de GDL en Bici, reconoció la importancia de este tipo de proyectos enfocados para los que ellos llaman “periciclistas”, pues se encuentran en las periferias de la ciudad. 

“Estos ciclistas de la periferia han sido muy olvidados. Hay un extracto de población que usa la bici por necesidad porque a veces no tiene acceso al transporte público”, declaró.
obras.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones