Jueves, 25 de Abril 2024

Remueven a titular de Ciencias Forenses por tráiler con cadáveres

Tras la polémica, el gobernador Aristóteles Sandoval anunció que Luis Cotero deja el cargo

Por: El Informador

El tráiler será regresado al inmueble del IJCF en un cuarto recorrido del contenedor. Especial

El tráiler será regresado al inmueble del IJCF en un cuarto recorrido del contenedor. Especial

El gobernador Aristóteles Sandoval anunció esta tarde la separación del cargo de Luis Octavio Cotero Bernal, titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

La información la dio a conocer tras la realización de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana, realizada en el Escudo Urbano C5, en El Palomar, en Tlajomulco.

Esta es una reacción después de que Roberto López Lara, titular de la Secretaría General de Gobernación, anunció horas antes que habría una investigación y sanciones por el caso del tráiler con los cadáveres.

Desde la semana pasada, el contenedor de un tráiler con 157 cadáveres fue depositado en la Colonia la Duraznera, en Tlaquepaque.

Ante la queja de los pobladores, la alcaldesa María Elena Limón solicitó que se retirara el vehículo. El viernes pasado fue trasladado a Tlajomulco, y después a instalaciones de la Fiscalía General de Jalisco en Calle 14, en Guadalajara.

Finalmente será regresado al inmueble del IJCF en un cuarto recorrido del contenedor.
    
Ante la polémica, apenas el domingo Cotero Bernal había respondido que no era su responsabilidad el resguardo de los cadáveres a pesar de que su reglamento interno así lo marca.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones