Jueves, 25 de Abril 2024

Relanzan operativo contra motoladrones en el Centro

En el primer día del programa “Verano Tapatío Seguro” 42 motocicletas fueron enviadas al corralón y se levantaron 54 infracciones viales

Por: El Informador

Agentes verifican que los motociclistas no circulen con anomalías o porten algún objeto ilícito, como parte del operativo “Verano Tapatío Seguro”. EL INFORMADOR/F. Atilano

Agentes verifican que los motociclistas no circulen con anomalías o porten algún objeto ilícito, como parte del operativo “Verano Tapatío Seguro”. EL INFORMADOR/F. Atilano

En julio de 2018 se divulgaron varios videos de atracos registrados en el cruce de la avenida Alcalde y la calle Independencia, a unos metros de donde se localiza la escultura “Árbol adentro”, en el primer cuadro de Guadalajara. Los principales afectados: turistas, quienes eran robados por individuos que iban a bordo de motocicletas mientras ellos tomaban fotografías a sus familiares.

Para reducir la incidencia en robos a persona, la Policía de Guadalajara reforzó el operativo contra estos delincuentes, llamado “Verano Tapatío Seguro”. Se aplicará, sobre todo, en la zona Centro.

Y en su primer día de haber sido implementado, 42 motocicletas fueron retiradas de la circulación y se les envió al corralón porque contaban con alguna irregularidad. Además, se levantaron 54 folios por distintas faltas a los reglamentos de Movilidad, informó la Comisaría tapatía.

La movilización también tuvo participación de la Policía Vial. Las autoridades justificaron que estas acciones se realizarán con base al Reglamento de Policía y Buen Gobierno y a la Ley de Movilidad y Transporte.

Son 35 elementos operativos de ambas dependencias quienes, desde ayer, vigilan en las zonas de Medrano, calzada Independencia, Chapultepec, Obregón, Juárez y López Cotilla, entre otras.  “Vamos a hacer un binomio que, en conjunto, va a fortalecer las acciones a realizar para detectar cualquier tipo de delito y, sobre todo, la prevención”, expuso Felipe de la Torre, comandante del Centro Histórico de la Policía de Guadalajara.

Por parte de la Policía Vial, se vigilará que los motociclistas no circulen con anomalías. En caso de que noten irregularidades se les pedirá detenerse y verificar si cuentan con algún objeto ilícito, o incluso si tienen antecedentes penales. Esto “en zonas conflictivas con mayor afluencia de delitos en motocicletas”, explicó Gerardo Morales, comandante del Escuadrón de Respuesta Inmediata (ERI) de la Policía Vial.

En el corte de seguridad del mes de junio, el gobernador Enrique Alfaro manifestó que se buscará un modelo que reduzca el robo a celulares, justo como en la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones