Miércoles, 24 de Abril 2024

Reiteran apoyo para afectados por balacera

Las dos menores heridas en el tiroteo en Chapultepec el pasado lunes ya fueron operadas

Por: Rubí Bobadilla

Los hechos violentos de este lunes han dejado ya tres muertes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los hechos violentos de este lunes han dejado ya tres muertes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobierno del Estado, a través del director técnico del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), Yannick Nordín Servín, reiteró que continuarán con el apoyo económico y atención médica necesarios para que los lesionados por la balacera del lunes pasado recuperen su salud a la brevedad.

“El Gobierno de Jalisco ha  canalizado fondos extraordinarios a la atención médica de las víctimas, ya que no se escatimará en recursos para la recuperación de los pacientes”, dicta el comunicado enviado por la Secretaría de Salud.

La dependencia estatal informó también que las dos menores de 14 y 16 años que resultaron heridas debido a los hechos violentos ocurridos en la zona de Chapultepec en contra del secretario del trabajo, Luis Carlos Nájera, fueron intervenidas quirúrgicamente durante la madrugada de hoy miércoles en un hospital privado.

Este miércoles fue dado de alta otro de los civiles herido por esta situación. Hasta ahora permanecen hospitalizadas 10 de las 16 personas lesionadas el lunes, de las cuales siete son civiles y tres son policías.

Dentro de estos pacientes, ocho fueron reportados como estables, principalmente por lesiones de impacto de proyectil de arma de fuego, y dos más se encuentran en terapia intensiva: el escolta del secretario y la madre de Tadeo, el bebé fallecido ayer por la mañana.

Con Tadeo suman tres las muertes relacionadas con estos hechos violentos. El primero de ellos, fue un hombre que falleció tras recibir un disparo del fuego cruzado en la colonia de la Tijera, confirmado por la Fiscalía hasta la noche del martes, el segundo fue uno de los detenidos por estos sucesos, quien murió a causa de un paro respiratorio.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones