Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Muere hombre por bala perdida tras atentado contra Nájera

Hasta este martes se confirmó el deceso de Javier Sánchez, quien transitaba por un puente en Zapopan cuando recibió el proyectil; sería la primer muerte derivada de los hechos suscitados este lunes

Por: EL INFORMADOR

El lunes se caracterizó por una violenta jornada que derivó en bloqueos luego del ataque contra el exfiscal, Nájera. EL INFORMADOR / G. Gallo

El lunes se caracterizó por una violenta jornada que derivó en bloqueos luego del ataque contra el exfiscal, Nájera. EL INFORMADOR / G. Gallo

Pese a que las autoridades municipales registraron el hecho, la Fiscalía General del Estado confirmó un día después la que fue en realidad la primer muerte de los hechos violentos registrados este lunes tras la agresión contra el ex fiscal, Luis Carlos Nájera. Se trató de un hombre, Javier Sánchez, empleado que transitaba por un puente en Zapopan cuando recibió el proyectil.

Después de la intensa balacera que dejó un saldo de siete personas lesionadas en Chapultepec y Morelos, en Guadalajara, las autoridades montaron un operativo de búsqueda por la Zona Metropolitana para dar con los agresores que escaparon de dicho punto.

Fue que hacia las 17:50 horas policías de Zapopan localizaron a uno de los grupos que viajaba en un Nissan Sentra gris en López Mateos a la altura de avenida La Tijera, donde ocurrió un nuevo intercambio de fuego.

Las balas de quienes se enfrentaban dieron en el cuerpo de Javier Sánchez, quien se hallaba a metros del tiroteo. Poco después la Policía de Tlajomulco confirmó el deceso de una persona de dos que habían resultado lesionadas en ese punto, sin embargo ésta víctima no fue mencionada por el gobernador, Aristóteles Sandoval, durante la rueda de prensa que ofreció a las 22:00 hora en Palacio de Gobierno.

Mientras, familiares de Javier, que desconocían el paradero pero sí sabían dónde le habían perdido el rastro, se dieron a la tarea de localizarlo. Tras la negativa de los hospitales y puestos de socorros uno de los hermanos solicitó a través de Facebook ayuda para encontrar a Javier Sánchez, de 59 años.

“Última vez visto 21 de mayo del 2018 aproximadamente a la altura de uno de los bloqueos de hoy (lunes) por Palomar a las 5:30 pm”, pidió en la red social.

Fue hasta este martes que la Fiscalía informó a través de los partes de novedades sobre una persona fallecida, no identificada, la cual ni siquiera relacionó con el hecho que ocurrió a unos metros.

“El día de ayer a las 20:35 horas se atendió un servicio sobre la avenida López Mateos y camino a La Tijera, en Tlajomulco de Zúñiga, donde se recogió el cuerpo de una persona del sexo masculino que presentaba heridas causadas por proyectil de arma de fuego. El cadáver quedó registrado como N/N (no nombre) masculino y fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en espera de ser identificado”.

Uno de sus compañeros de trabajo, Javier, mostró a través de las redes sociales su indignación ante las autoridades por haber pasado por alto el homicidio. “Nadie hizo mención de eso, su nombre era Javier Sánchez, un hombre de 59 años, trabajador y honesto. Desgraciados malnacidos”.

Javier Sánchez fue la primer muerte derivada de los hechos violentos que protagonizaron integrantes del Cártel Nueva Generación en un intento de asesinato contra Carlos Nájera. La primera fue uno de los presuntos delincuentes que sufrió un paro cardiaco a las tres de la mañana del martes; y la segunda fue un bebé de ocho meses que murió al mediodía del martes por quemaduras cuando sujetos incendiaron el camión en el que viajaba con su madre la noche del lunes en Las Torres y Mariano Otero.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones