Jueves, 28 de Marzo 2024

Reinicia JLCA actividades de manera paulatina

Se atenderán a través de citas previas que serán administradas por cada una de las 17 JECA que integran el sistema de justicia laboral en Jalisco

Por: Jorge Velazco

Para agendar las citas puede ser consultada en la página web stps.jalisco.gob.mx. ARCHIVO

Para agendar las citas puede ser consultada en la página web stps.jalisco.gob.mx. ARCHIVO

En medio de un estricto protocolo de salud, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) informa que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) restablece audiencias y términos legales de manera paulatina a través de citas previas que serán administradas por cada una de las 17 Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje (JECA) que integran el sistema de justicia laboral en Jalisco.

"Durante la emergencia sanitaria, la Secretaría del Trabajo ha implementado protocolos que permite proteger la salud de nuestro personal, pero también de la gente que ha acudido a nuestras instalaciones, no hemos dejado de atender a quienes han necesitado de nuestros servicios y después de una serie de adecuaciones estamos listos para reiniciar las actividades de la Junta de Conciliación y Arbitraje, son 17 juntas y el próximo 27 de julio estaremos listos para atenderlos" dijo el titular de la institución gubernamental Marco Valerio Pérez Gollaz.

 En un comunicado, Pérez Gollaz dijo que el protocolo a seguir para el cumplimiento de lineamientos sanitarios así como también los números telefónicos de cada una de las 17 JECA para agendar las citas puede ser consultada en la página web: stps.jalisco.gob.mx.

Cada una de las 17 oficinas de las JECA está habilitada para la eficiencia, agilidad y atención de los procedimientos legales priorizando la salud, por lo que se recomienda a los asistentes que permanezcan en las instalaciones por un tiempo límite con el fin cumplir con la sana distancia.

La atención en direcciones de Procuraduría General del Trabajo, Coordinación de Conciliadores, Previsión Social y los siguientes trámites seguirán atendiéndose previa cita vía telefónica al 33 3030-1000 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Juntas Especiales: desistimientos, cumplimentación de convenios que hayan sido celebrados dentro de juicios radicados en cualquiera de las Juntas Especiales, extensión 21022, dentro del horario comprendido de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Archivo: Recepción de Contratos Colectivos, revisión de expedientes, copias de documentos, entrega de copias certificadas, entrega de tomas de nota: a la extensión 21025.

Área de Ratificaciones de Convenios y Renuncia fuera de Juicio Laboral: Extensión  26731.
 Préstamo de expedientes habrá un horario específico de 14:00 a 18:00 horas de lunes a viernes previa solicitud al número telefónico 33 30301000  extensión 21022.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones