Viernes, 29 de Marzo 2024

Rehabilitación de parques y centros comunitarios, a elegir en votación por los tapatíos

Además se les brindará un descuento del 10% para quienes realicen el pago entre enero y febrero

Por: Javier Armendáriz

 La ciudadanía podrá elegir entre 48 proyectos a llevarse a cabo en ocho zonas del municipio, cada una de las cuales ofrece una serie de obras de diferentes tipos. TWITTER/ @DelToroIsmael

 La ciudadanía podrá elegir entre 48 proyectos a llevarse a cabo en ocho zonas del municipio, cada una de las cuales ofrece una serie de obras de diferentes tipos. TWITTER/ @DelToroIsmael

Los tapatíos que paguen su predial en los primeros tres meses del presente año, podrán emitir su voto para elegir qué obras públicas de infraestructura llevará a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara como parte del programa de Presupuesto Participativo 2019.

 La ciudadanía podrá elegir entre 48 proyectos a llevarse a cabo en ocho zonas del municipio, cada una de las cuales ofrece una serie de obras de diferentes tipos, entre las que se incluyen mercados, áreas verdes, centros culturales, centros de desarrollo infantil, centros deportivos, puntos limpios, obras de accesibilidad universal e instalaciones de salud. Quienes voten, indicarán qué obras les parecen más prioritarias en cada área de la ciudad.

 El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, anunció que se utilizará el 15% de lo recaudado por pagos del Predial, por lo que las obras del Presupuesto Participativo contarán con una bolsa que se proyecta ronde los 206 millones de pesos.

 "Los ciudadanos reconocen a como un derecho el poder decidir el destino de los impuestos", dijo del Toro y remarcó que el programa ha permitido la creación de parques y centros comunitarios en el municipio en ediciones anteriores.

 Hasta 200 mil ciudadanos podrán emitir su voto tras el pago de su Predial en una de las cinco recaudadoras municipales. Quienes paguen en otras modalidades podrán votar al presentar su boleta de pago en la dirección de Participación Ciudadana, ubicada en la calle Río Reforma 1880, en el Álamo Industrial. 

 Los votos se llevarán a cabo de manera electrónica mediante tablets, con lo que se buscará una mayor agilidad y exactitud en el conteo de votos, además de que supondrá un ahorro en mano de obra para la captura de los votos. La convocatoria está abierta del 2 de enero al 29 de marzo del presente año. 

 Por otro lado, se dieron a conocer que habrá un 10% de descuento en el pago para quienes paguen en enero y febrero. Descuentos adicionales se aplicarán para personas con discapacidad, viudas, pensionados y jubilados, así como gente de la tercera edad.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones