Viernes, 19 de Abril 2024

Hay desabasto en útiles escolares; prevén otro aumento en cuadernos

En el Centro tapatío ya comienzan a faltar ciertas libretas para completar la lista de útiles escolares; pretenden aumentar 10% los cuadernos

Por: Jorge Velazco

Algunas papelerías en el Centro tapatío ya tienen desabasto en cuadernos. EL INFROMADOR/ J. Velazco

Algunas papelerías en el Centro tapatío ya tienen desabasto en cuadernos. EL INFROMADOR/ J. Velazco

En papelerías del Centro Histórico de Guadalajara ya comienza a registrarse un desabasto en algunos útiles esolares, principalmente en modelos de libretas.

“Hay algo de desabasto en papel celulosa, los fabricantes nos han comentado que hay una serie de problemas para conseguir la celulosa, incluso para el empaque de los mismos productos como el cartón para enviarnos la mercancía", señaló Jorge Azpeitia, representante del gremio papelero ante la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Esperan otra alza

Adelantó que se prevé un aumento adicional de 10 por ciento en los cuadernos.

Empleados de las papelerías confirmaron que la escasez podría agravarse en los próximos días.

“No todos han comprado porque aún no tienen lista de útiles. Sí hay libretas, pero sí está escaseado el cuadro chico, de doble raya sí tenemos pero no muchas. El próximo mes cuando les entreguen la lista será un problema”, explicó una empleada de una papelería Azpeitia.

“Algunos artículos se han escaseado, nos han hecho un poco de falta, los cuadernos ya se empiezan a escasear, sobre todo los cuadros chicos y cuadros grandes”, dijo Jesús González, empleado de otra papelería.

“Yo considero que habrá desabasto en algunos cuadernos, cuadro chico y cuadro grande que es lo que más se ha acabado, considero yo que tenemos para salir de una semana a 15 días”, agregó.

Las amas de casa que vinieron a surtir sus útiles escolares al Centro de Guadalajara notaron los incrementos en algunos productos.

“Sí se incrementaron, pero qué más nos queda, lo bueno es que encontré todo lo que buscaba”, dijo Sandra, una madre de familia que vino a surtir la lista de útiles escolares.

EO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones