Sábado, 20 de Abril 2024

Regreso a clases 2022: Anuncia Profeco revisión en papelerías y tiendas de uniformes

El operativo de vigilancia tiene como objetivo vigilar que las ofertas se respeten y se ofrezcan precios accesibles por los productos

Por: Jorge Velazco

Sebastián Hernández, titular de Profeco en Guadalajara, durante la presentación de la Feria de Regreso a Clases. EL INFORMADOR/J. Velazco

Sebastián Hernández, titular de Profeco en Guadalajara, durante la presentación de la Feria de Regreso a Clases. EL INFORMADOR/J. Velazco

La Procuraduría Federal del Consumidor anunció un operativo de vigilancia en las papelerías y tiendas de uniformes escolares para este regreso a clases 2022.

Sebastián Hernández, titular de Profeco en Guadalajara, detalló que mediante este operativo se vigilará que no haya incrementos de precios.

“En este regreso lo que buscamos es que los consumidores tengan esas ofertas, precios accesibles, por eso invitamos a todos los proveedores de papelerías y uniformes a respetar los precios”, dijo el titular de Profeco Jalisco.

Durante la presentación de la Feria de Regreso a Clases, el funcionario agregó que se revisará que los precios estén establecidos en los artículos, que se entreguen comprobantes y que no se cobre el 3 por ciento cuando se paga con tarjeta de crédito.

“Eso está prohibido y vamos a aplicar todo el peso de la Ley”, precisó.

Dijo que desde hace dos meses se han realizado levantamiento de precios de diversos productos, por lo que hizo una invitación a los padres de familia para que comparen precios y revisen la lista de útiles escolares.

“Lo que buscamos es que se compre el mejor producto, que le pueda durar a los niños”, sentenció.

También dijo que no se puede condicionar la venta de uniformes a un solo proveedor y los padres de familia deberán decidir dónde comprar.

“En el tema de las útiles que no les vendan los paquetes directamente en las escuelas porque puede ser mucho más caro”, mencionó.

Añadió que se pueden revistar en la Revista del Consumidor algunos útiles escolares que se les hizo un estudio de calidad.

El funcionario federal hizo un llamado a los padres de familia para que denuncien cualquier aumento excesivo de precios en las oficinas de la dependencia o en el teléfono del consumidor 800 4688722.

“Invitamos a todos a que denuncien porque mediante esa denuncia nosotros podemos revisar el establecimiento y no podrá haber aumentos de manera injustificada de lo que marca la Ley”, concluyó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones