Viernes, 29 de Marzo 2024

La SEJ investiga a escuelas por no aplicar protocolo tras siete casos de COVID-19

La Secretaría de Educación Jalisco ha iniciado una investigación en tres escuelas

Por: Redacción Digital .

La Secretaría de Educació Jalisco asegura que

La Secretaría de Educació Jalisco asegura que "gracias a las medidas sanitarias adoptadas en las escuelas para el regreso a clases presenciales, todos los casos se detectaron oportunamente". SUN/ ARCHIVO

Luego del regreso a clases presenciales en Jalisco, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) investiga a tres escuelas por haber fallado en la aplicación de los protocolos contra COVID luego de que se presentaran casos positivos en las instituciones.

Las escuelas involucradas son: 
 
Secundaria 44 Mixta en Guadalajara

Se presentó un caso positivo en el cuerpo docente quien ya se encuentra resguardado y recibiendo tratamiento médico. Aunque el protocolo indica no suspender actividades presenciales, la autoridad escolar determinó el cierre de la escuela en el turno matutino, por lo que ya se levantó un Acta Circunstanciada de Hechos para iniciar el procedimiento administrativo contra su directivo.

Secundaria Mixta 13 en Zapopan

En este plantel se detectaron dos casos sin relación epidemiológica de una estudiante y un docente, quienes fueron enviados a casa por 14 días, así como las personas que convivieron con ellos. En este caso también se suspendieron las clases presenciales en todo el turno matutino.
 
Secundaria15 Mixta en Guadalajara

En esta escuela se han detectado 4 casos positivos: dos auxiliares de intendencia y dos docentes, de acuerdo al protocolo debió establecerse únicamente el resguardo domiciliario de estos trabajadores, sin embargo, suspendieron la actividad en ambos turnos.

En su comunicado, la Secretaría de Educació Jalisco asegura que "gracias a las medidas sanitarias adoptadas en las escuelas para el regreso a clases presenciales, todos los casos se detectaron oportunamente y, tan pronto como las personas contagiadas manifestaron síntomas asociados a esta enfermedad, fueron separadas del resto de la comunidad educativa y acudieron a recibir atención médica".
 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones