Miércoles, 24 de Abril 2024

Regresan a los salones la mitad de los estudiantes de la UdeG

El plan de clases presenciales prioriza las materias que requieren prácticas de laboratorios y la regularización de alumnos con rezagos

Por: El Informador

Los alumnos son citados en distintos horarios para no exceder el 50% de la capacidad de las aulas. EFE/A. Carconi

Los alumnos son citados en distintos horarios para no exceder el 50% de la capacidad de las aulas. EFE/A. Carconi

Leticia Ramírez, estudiante de primer semestre de Ingeniería en Computación del Centro Universitario de Ciencia Exactas e Ingenierías (CUCEI), pudo conocer físicamente a sus compañeros de grupo luego de pasar todo el semestre con clases virtuales. “Me da gusto verlos y me parece todo muy bien, los filtros con gel y con una cámara que detecta la temperatura. Aquí es más fácil resolver dudas, y con los profesores es mejor el aprendizaje”, dijo.

Alumnos de los niveles medio y superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) arrancaron ayer las clases presenciales con un aforo a la mitad, debido a la petición de un regreso paulatino y voluntario para evitar aglomeraciones. El resto toma las clases remotamente.

En el retorno se priorizaron las materias que requieren prácticas de laboratorios y la regularización académica de alumnos con rezagos, tal como se establece en el plan aprobado por el Consejo de Rectores.

La UdeG detalló que son citados en distintos horarios para no exceder el 50% de la capacidad máxima en los espacios. La casa de estudios refirió que se mantiene la limpieza de las aulas entre cada clase, la instalación y aplicación de los filtros sanitarios con la toma de temperatura y la utilización de gel antibacterial.

Además, se debe respetar la sana distancia y es obligatorio el uso del cubrebocas.

Los centros universitarios finalizan su curso escolar alrededor del 15 de julio, mientras que en las preparatorias será el próximo 2 de julio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones