Viernes, 26 de Abril 2024

Regresa la Vía RecreActiva a Guadalajara

El gobernador de Jalisco anuncia que reabrirá el paseo a partir del próximo domingo

Por: Patricia Gallardo Name

La Vía RecreActiva se realiza en Guadalajara desde 2004. Este año se interrumpió como parte de las medidas sanitarias contra el coronavirus. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Vía RecreActiva se realiza en Guadalajara desde 2004. Este año se interrumpió como parte de las medidas sanitarias contra el coronavirus. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una buena noticia en medio de la pandemia para los que disfrutan de la recreación al aire libre y es que, según anunció hoy el gobernador de Jalisco, a partir del próximo domingo la Vía RecreActiva estará de regreso en Guadalajara, además de que se permitirán de nuevo otras actividades de esparcimiento y recorridos turísticos en el estado.

“Quiero dar un anuncio muy importante que me llena de alegría como tapatío, a partir ya de este domingo iniciamos de nuevo la Vía Recreactiva de Guadalajara y de la ciudad”, dijo hoy al informar sobre las nuevas medidas sanitarias contra el coronavirus en Jalisco tras la conclusión del botón de emergencia.

Solo en el municipio de Zapopan se habían reabierto tramos de la Vía Recreactiva desde el 13 de septiembre, y que se suspendieron durante la activación del botón de emergencia.

Según dijo el gobernador de Jalisco, el paseo estará operando sin límite de personas, pero sí deberán de cumplirse con las medidas sanitarias.

“Creo que el poder regresar a la calle con las medidas adecuadas, insisto, uso obligatorio del cubrebocas y las medidas que ya conocen, el regresar a la Vía RecreActiva es una gran noticia para Guadalajara”, explicó.

Reabren otras actividades de recreación

Junto con esta actividad, también se anunciaron otras áreas y actividades de recreación y entretenimiento que estarán operando a partir del 17 de noviembre como:

  • Ludotecas
  • Boliches y maquinitas
  • Guarderías
  • Clubes deportivos; ingreso a partir de los 12 años

Todas estas actividades tendrán una restricción y podrán operar solo con el 50% de su aforo.

Por su parte, los antros, bares, salones cerrados y los estadios siguen sin una definición y es un tema que, aseguró el gobernador, está siendo revisado por la mesa de salud.

Vuelven recorridos turísticos

Junto con la Vía Recreativa, a partir de este 17 de noviembre se reanudarán las actividades turísticas en el estado, eso significa que volverá a operar el Tapatío Tour, así como las calandrias y recorridos turísticos con el 50% de su capacidad.

Además, el 20 de noviembre volverá a entrar en operación el recorrido del Tequila Express.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones