Jueves, 06 de Mayo 2021

Acuden más de tres mil personas a reapertura de la Vía RecreActiva

Después de seis meses de suspensión por la pandemia, reinicia tramo en Zapopan

Por: Jorge Velazco

El tramo abierto es en Avenida Patria, desde Acueducto hasta Américas. TWITTER@SaludZapopan

El tramo abierto es en Avenida Patria, desde Acueducto hasta Américas. TWITTER@SaludZapopan

En el reinicio de la Vía RecreActiva en una parte del trazo de Zapopan acudieron más de tres mil personas.

Después de seis meses de suspensión por la pandemia del COVID-19 este domingo se reinició la vía en el tramo de Avenida Patria desde Acueducto hasta Américas.

Karen Gutiérrez, directora de Desarrollo Comunitario y de la Vía RecreActiva del Ayuntamiento de Zapopan, explicó que fue un reinicio positivo y aseguró que se cuidaron todos los protocolos de seguridad y sanidad.

“Estamos muy contentos y emocionados con la expectativa de cómo iba a reaccionar la ciudadanía y la verdad muy bien”, sostuvo.

Inicialmente no se esperaba mucha gente y hasta al medio día se contabilizaban más de tres mil personas.

“Con un flujo muy tranquilo, la gente comportándose muy bien, todos con cubrebocas haciendo casos  a las indicaciones se les ve felices y agradecidos no dejan de agradecer que se haya aperturado la Vía”, añadió.

La Vía RecreActiva reinició actividades este domingo para celebrar el 16 aniversario de su inauguración.

“Se puede controlar perfectamente la seguridad y los protocolos en relación al COVID19, es un espacio donde se puede estar con mucha seguridad, es un espacio abierto, con mucha distancia tenemos gente que está recordando a los usuarios que se ponga el cubrebocas y tenemos puntos de desinfección con gel antibacterial y se puede medir la temperatura”, agregó.

En una segunda etapa se contempla abrir el tramo completo de Avenida Patria y las cercanías al Parque Metropolitano.

“Queremos primero que nada probar, ver cómo nos iba ir viendo que tan fácil es operarla y controlarla y poco a poco ir abriendo otros temas, pero no tenemos seguras las fechas vamos a ver cómo va reaccionando la gente otros domingos para ir planeando y abriendo otros tramos”, concluyó.

IM

Temas

Lee También