Viernes, 29 de Marzo 2024

Registran primer caso de COVID-19 en Tlaquepaque; suman 120 en Jalisco

Detallan que, en Jalisco, la cantidad de personas diagnosticadas de manera positiva a esta enfermedad llegó a 120

Por: Sergio Blanco

La SSJ detalla que se han descartado 920 casos sospechosos en Jalisco a la fecha. EFE/L. Torres

La SSJ detalla que se han descartado 920 casos sospechosos en Jalisco a la fecha. EFE/L. Torres

Este sábado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que se registraron cuatro casos nuevos de COVID-19 en Jalisco, uno de los cuales fue el primero reportado en San Pedro Tlaquepaque. Con estos cuatro casos, la cantidad de personas diagnosticadas de manera positiva a esta enfermedad llegó a 120, con pruebas avaladas por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“Este sábado, el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica no confirmó defunciones, con lo cual se mantiene en seis el número de decesos por la infección del nuevo coronavirus SAR-CoV2”. La SSJ apuntó que se han descartado 920 casos sospechosos en Jalisco a la fecha, pues sus pruebas resultaron negativas a COVID-19.

Los pacientes se han estudiado en 82 municipios, de los que se han confirmado casos sólo en 16. “La mayoría de los casos se concentran en Zapopan (41 por ciento) y Guadalajara (35 por ciento); además hay contagios confirmados en Cuautla, Puerto Vallarta, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo y Acatic”.

La SSJ recordó que se instalaron módulos para la toma de pruebas en los municipios de Puerto Vallarta, Tomatlán y Autlán, además de que este sábado se instalaron módulos itinerantes en Yahualica y San Julián. Este domingo estarán en los municipios de Tepatitlán y Lagos de Moreno.

De los 120 casos confirmados de COVID-19, el 80 por ciento presenta síntomas leves, por lo que han sido tratados en sus domicilios. Otras 23 personas han requerido hospitalización, de las que siete personas fueron dadas de alta por mejoría y seis por defunción. Una más tuvo un egreso voluntario, mientras que nueve pacientes siguen internos en hospitales privados y públicos. De ellos, cuatro se hallan estables, cuatro graves y uno más muy grave.

La dependencia reiteró que la mayor proporción de contagios de COVID-19 se concentra en el sexo masculino (61 por ciento); mientras que el grupo de edad más afectado es el de 45 a 49 años, con 13 por ciento. La dependencia tiene un registro de 769 casos sospechosos.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones