Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Regidor del PRI en Guadalajara toma protesta y se declara independiente

Roberto Delgadillo, hermano de Claudia Delgadillo, aseguró que su participación será libre y con la condición de respetar los intereses de las personas

Por: Virginia Arenas

Luz Sagrario González Sánchez, Marco Antonio Castillón Pérez y Raquel Álvarez Hernández. TWITTER / @GuadalajaraGob

Luz Sagrario González Sánchez, Marco Antonio Castillón Pérez y Raquel Álvarez Hernández. TWITTER / @GuadalajaraGob

Roberto Delgadillo, regidor suplente del PRI en Guadalajara, renunció a su partido y se declaró como edil independiente minutos después de tomar protesta durante sesión extraordinaria del Cabildo tapatío.

El nuevo edil llega como suplente de la regidora Janette Velázquez Sedano quien pidió licencia al cargo para participar en las campañas del proceso electoral. Delgadillo es hermano de Claudia Delgadillo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Guadalajara.

"El día de hoy la ciudad me ha dado la oportunidad de integrarme a los trabajos de este ayuntamiento, lo cual es muy gratificante y honroso aportar para mejorar en beneficio de los tapatíos".

"Me declaro un regidor independiente a cualquier bancada de partidos políticos tradicionales aquí representados manifestando que mi participación será libre y con la condición de respetar los intereses de las personas y en beneficio de los que menos tienen".

Se trata del tercer regidor independiente en el Cabildo tapatío pues se suma a Juan Carlos Márquez Rosas, quien dejó el PAN para unirse al proyecto de Enrique Alfaro, y Salvador de la Cruz, quien renunció al PRI.

También tomaron protesta los ediles suplentes Luz Sagrario González Sánchez, Marco Antonio Castillón Pérez y Raquel Álvarez Hernández, quienes llegan en lugar de Rosalío Arredondo Chávez, Eduardo Fabián Martínez Lomelí y Ximena Ruíz Uribe.

Durante la sesión también se aprobó la ejecución de 81 millones de pesos de recursos federales para la pavimentación de calles. La bolsa proviene del Fondo "Proyectos de Desarrollo Regional 2018 Convenio B" del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones