Jueves, 28 de Marzo 2024

Refuerzan sanitización con cañón de ozono y dron en Mercado de Abastos

Esta tarde arrancaron los procesos de sanitización a fondo de las calles, andenes, bodegas y vehículos de carga para evitar la propagación del COVID-19

Por: Jorge Velazco

Hasta el momento, UCMA ha sanitizado más de 760 tráileres que llegan y salen del Mercado. ESPECIAL

Hasta el momento, UCMA ha sanitizado más de 760 tráileres que llegan y salen del Mercado. ESPECIAL

Esta tarde en el Mercado de Abastos arrancaron los procesos de sanitización a fondo de las calles, andenes, bodegas y vehículos de carga para evitar la propagación del COVID-19.

Cada uno de los vehículos de carga y tráileres pasarán por cuatro filtros para garantizar su limpieza y así evitar el contagio del coronavirus. Uno de los filtros será que cada una de las unidades al ingresar al Mercado de Abastos pasará por un arco de ozono, que instalarán en las entradas.

Además, el Mercado aplicará tres etapas de sanitización: La primera etapa es esparcir con termonebulizadores con cloro a nivel piso; la segunda es la implementación del cañón de Ozono, para poder controlar el ambiente con el fin de eliminar virus y bacterias; la tercera, es utilizar un dron para sanitizar las áreas de difícil acceso para poder hacer un mejor reporte y un barrido en menor tiempo con dióxido de cloro.

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El presidente del Mercado de Abastos, Juan Hernández Navarro, informó que esta central de abastos tiene más de 15 años en experiencia en sanidad e inocuidad agroalimentario, pues funge como una frontera en la materia para poder garantizar siempre la limpieza de los productos que ofertan.

“No podemos permitir lo que sucedió en la CDMX. Al final de cuentas todas las centrales de abastos están haciendo su parte en la medida de lo posible. La Central de Abastos de Guadalajara tiene toda la experiencia en sanidad e inocuidad agroalimentaria que ha nacido desde hace 15, 16 años por sus programas, eso nos habla de la capacidad para poder responder, conocemos de procedimientos, conocemos de tecnología y hoy, hay que ponerla a la orden de los ciudadanos y a la orden del estado de Jalisco”.

Añadió que incluso en conjunto con el Gobierno de Guadalajara, ha dado un apoyo intenso al asignar seis vehículos nuevos para la zona del Mercado de Abastos, con la finalidad de mejorar el proceso de recolección de basura y residuos.

Hernández Navarro señaló que, en total sus ventas bajaron alrededor del 20%, pues se redujo el flujo de visitantes, esto gracias a que conforme ha avanzado la emergencia sanitaria por coronavirus, los visitantes respetan y cumplen con cada una de las medidas preventivas para evitar contagios.

“De igual forma, mi trabajo es garantizar que cada uno de los locatarios del Mercado cumplan con la sanitización de sus espacios cada 15 minutos, el distanciamiento social y el uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial”.

Hasta el momento, UCMA ha sanitizado más de 760 tráileres que llegan y salen del Mercado, gracias a la implementación de estas nuevas medidas.

LS

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