Jueves, 25 de Abril 2024

Refrendo vehicular: ¡Aprovecha! Descuento del 5% continuará en marzo

El descuento se aplicará cuando el pago se realice a través de medios alternos como tiendas de conveniencia, ventanillas bancarias o directamente en línea

Por: Ernesto Gómez

Si se incumple en el pago de refrendo vehicular, a partir de abril se generarán recargos y multas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Si se incumple en el pago de refrendo vehicular, a partir de abril se generarán recargos y multas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de Hacienda Pública de Jalisco (SHP) invitó a los jaliscienses a aprovechar este último mes de marzo para tener descuento de 5% en el pago de refrendo vehicular.

El descuento activo durante este mes, será aplicable únicamente cuando el pago se realice a través de medios alternos como tiendas de conveniencia, ventanillas bancarias o directamente en línea.

La página oficial para realizar el pago es http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/; necesitas tener a la mano el número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie del vehículo para agilizar el proceso.

Los costos fijados en la Ley de Ingresos por el pago del derecho anual de refrendo para vehículos (autos, camionetas, tractocamiones, etc.,) están establecidos en 711 pesos. Todos los vehículos híbridos obtendrán el 50 % de descuento sobre el pago y los eléctricos están exentos de este pago.

Los propietarios de motocicletas tendrán que pagar 285 pesos por este derecho.

Al efectuar el pago por el refrendo vehicular, y según establece la Ley de Ingresos estatal 2022, los propietarios deberán costear la cuota adicional a este derecho, que es por 61 pesos, recursos que se destinarán a dos instituciones sin fines de lucro: la Delegación Jalisciense de la Benemérita Cruz Roja Mexicana (33 pesos) y la Casa Hogar Cabañas (28 pesos).

Es importante que los contribuyentes tengan en cuenta que con su tarjeta de circulación PVC con código QR no es necesario que vayan a recaudadoras, ya que con esta tarjeta se automatizan todos los criterios en la web y esto sustituye el holograma que se entregaba en años pasados.

Hasta el último día de febrero de 2022, la Secretaría de Hacienda registró el cumplimiento aproximado del 50% de contribuyentes, correspondientes al padrón vehicular, con una recaudación estimada en 900 millones de pesos.

Si se incumple en el pago de refrendo vehicular, a partir de abril se generarán recargos y multas. La SHP pide el pago puntual para evitar sanciones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones