Jueves, 18 de Julio 2024

Sufren calvario para pagar refrendo vehicular

La fila comenzaba en la puerta que está sobre la calle Ramón Corona, le daba vuelta a la oficina y concluía a media cuadra de la calle Pedro Moreno

Por: José Díaz Muñoz

Los usuarios pidieron que las autoridades ampliarán el número de cajas para ser atendidos, ya que no daba a basto para agilizar la atención. EL INFORMADOR / H. Figueroa

Los usuarios pidieron que las autoridades ampliarán el número de cajas para ser atendidos, ya que no daba a basto para agilizar la atención. EL INFORMADOR / H. Figueroa

Largas filas y rostros de enfado se apreciaron afuera de la Recaudadora del Gobierno de Jalisco del Centro Histórico, por la lentitud en la atención para pagar el refrendo vehicular.

La fila comenzaba en la puerta que está sobre la calle Ramón Corona, le daba vuelta a la oficina y concluía a media cuadra de la calle Pedro Moreno.

“Llegué hace casi una hora y ha avanzado muy poco, va lenta”, explicó Gilberto Solorzano, que estaba casi al final del cola y espero más de una hora para ser atendido.

“Llevo dos horas y yo creo que me faltan otros 40 minutos para ingresar”, dijo Don Rubén,  quién llegó desde las 9:00 horas y casi a las 12:00 seguía en la fila.

EL INFORMADOR / H. Figueroa 

Los usuarios pidieron que las autoridades ampliarán el número de cajas para ser atendidos, ya que no daba a basto para agilizar la atención.

El Gobierno de Jalisco estimó que habrá una afluencia de unas 2 mil 500 personas en las recaudadoras, por lo que sugirió a los contribuyentes realizar su pago en a través de internet.

No obstante, ciudadanos entrevistados en las recaudadoras, indicaron que desconocen cómo realizar el pago en línea y que desconfían de estos métodos por posibles fraudes o robo de información.

Los ciudadanos que deseen realizar su pago en línea lo podrán hacer a través de la página http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/spelweb/.

El pago del refrendo vehicular se podrá realizar de manera presencial en las diferentes oficinas de recaudación con las que cuenta el Gobierno estatal, tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara, como en el interior del Estado, de lunes a viernes, en un horario de 8:30 de la mañana a las 15:00 horas.

Adicionalmente, las recaudadoras: 00 Centro de Guadalajara, Recaudadora 135 Tesistán, Recaudadora 097 Tonalá y la Recaudadora 133 Las Águilas abrirán sus puertas los 4 sábados de enero, con horario de 09:00 a 14:00 horas.

Durante el mes de enero, habrá descuento del 10% en el pago del refrendo,  mientras que en marzo será de 5%.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones