Viernes, 26 de Abril 2024

Reforzaremos seguridad e infraestructura en planteles: Claudia Delgadillo

La candidata por Morena a la alcaldía de Guadalajara también se comprometió a combatir la deserción escolar en secundaria

Por: Virginia Arenas

Delgadillo se reunió con docentes en el marco del Día del Maestro. ESPECIAL

Delgadillo se reunió con docentes en el marco del Día del Maestro. ESPECIAL

En el marco del Día del Maestro, la candidata por Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, Claudia Delgadillo, se reunió con docentes del municipio y se comprometió a combatir la deserción escolar en secundaria

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, prometió reforzar la seguridad alrededor de los planteles educativos del municipio para resguardar su patrimonio.

Durante una reunión con docentes por el Día del Maestro, Delgadillo González indicó que también se revisará que tengan actualizados los planes de protección civil y se garantice la seguridad para alumnos y docentes.

Sobre la deserción escolar, la aspirante comentó que es en el segundo año de secundaria cuando los menores suelen abandonar la escuela, por lo que en su plan de gobierno está el otorgar becas y desarrollar oficios en educación básica.

"Si hacemos una reingeniería entre el Ayuntamiento y los maestros, vamos a sacar niños con mucha formación. Si tenemos niños preparados tendremos una ciudad en crecimiento, habrá un Estado que crezca y siempre para hacer las cosas bien", insistió.

Finalmente, los docentes coincidieron en que la Reforma Educativa es de carácter laboral más que de modernización o mejora de la educación y le pidieron a Claudia Delgadillo que se elimine en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en caso de ganar la presidencia.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones