Jueves, 25 de Abril 2024

Reforzarán seguridad en corredores gastronómicos del AMG

Buscan disminuir los índices de delitos patrimoniales a través de patrullajes en Chapultepec, Andares, Tlaquepaque, Chapalita y Providencia

Por: Yunuen Mora

Para el operativo desplegarán a 181 policías, 18 patrullas, 32 motocicletas, 20 bicicletas, 2 ambulancias, 2 patinetas y 10 torres de vigilancia. ESPECIAL / Gobierno de Tlaquepaque

Para el operativo desplegarán a 181 policías, 18 patrullas, 32 motocicletas, 20 bicicletas, 2 ambulancias, 2 patinetas y 10 torres de vigilancia. ESPECIAL / Gobierno de Tlaquepaque

Chapultepec, Andares, Tlaquepaque, Chapalita y Providencia son los cinco corredores gastronómicos más importantes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) en los que se reforzará la seguridad a partir de hoy y hasta el 6 de enero del 2020, indicó la Jefa de Planeación de la Secretaría del Estado, Violeta Castillo Saldívar.

En rueda de prensa para dar a conocer el Operativo de Seguridad que se implementará, señaló que con ello se tiene como objetivo el disminuir los índices de delitos patrimoniales a través de patrullajes en polígonos con mayor incidencia de personas.

Detalló que desplegarán, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisaría de la Policía Preventiva, a 181 policías, 18 patrullas, 32 motocicletas, 20 bicicletas, 2 ambulancias, 2 patinetas y 10 torres de vigilancia.

También adelantó que el 6 de enero, una vez que finalice el operativo, darán a conocer los resultados.

La presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, por su parte, resaltó que buscan garantizar la seguridad y estancia satisfactoria para los 280 mil visitantes que se reúnen durante esta época decembrina en el municipio.

Además, el Coronel de la Guardia Nacional (GN) en Jalisco, Juventino Rojas Popoca, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que influya de manera contraria al ambiente de paz y tranquilidad que de la ciudadanía demanda.

"Las instituciones de los tres niveles de gobierno se suman. La GN estará presente en coordinación y operación con autoridades municipales y estatales", dijo y recordó que la GN mantiene su despliegue en todo el Estado.

Para finalizar, Javier López Ruelas, Comisario de la Policía Preventiva de Seguridad Pública de Tlaquepaque, aseguró que, desde que se nominó como Pueblo Mágico, se ha mejorado la seguridad.

También, informó que se que se reforzará la vigilancia en los bancos y apoyarán en el traslado de valores para aquellos comerciantes y ciudadanos que lo requieran.

"Este operativo es parte de lo que se ha hecho durante todo el año, pero sí quiero resaltar la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)", subrayó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones