Viernes, 26 de Abril 2024

Red de agua en San Gabriel, totalmente destruida; anuncian reconstrucción

Tras los daños por el desbordamiento del río de Apango, el Gobierno de Jalisco dice que se repondrán 16.45 kilómetros

Por: El Informador

Autoridades estatales anunciaron ayer que se destinarán alrededor de 120 millones de pesos para obras de infraestructura dañada en el municipio. ESPECIAL/Protección Civil Jalisco/ARCHIVO

Autoridades estatales anunciaron ayer que se destinarán alrededor de 120 millones de pesos para obras de infraestructura dañada en el municipio. ESPECIAL/Protección Civil Jalisco/ARCHIVO

La red que abastece de agua al municipio de San Gabriel quedó destruida luego del desbordamiento del río el domingo, por lo que será reconstruida en su totalidad, anunció el Gobierno de Jalisco.

"La red de agua que abastece al municipio quedó en su totalidad destruida, por lo que la Secretaría de la Gestión Integral del Agua y varios municipios como Guadalajara y Zapopan han estado apoyando con pipas", informó el secretario general del Gobierno, Enrique Ibarra.

Agregó que se reconstruirá la red completamente, equivalente a 16.45 kilómetros, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

El desastre ha provocado la muerte de tres personas, mientras continúan las labores para encontrar a dos personas reportadas como desaparecidas.

San Gabriel resultó afectado por el flujo de agua, lodo, troncos y otros escombros arrastrados por la corriente del río que se desbordó en la localidad de Apango.

 

Autoridades estatales anunciaron ayer que se destinarán alrededor de 120 millones de pesos para obras de infraestructura dañada en el municipio, incluidos cuatro puentes con daño estructural.

Este martes se realizan labores de limpieza y desazolve de calles, viviendas y negocios en San Gabriel.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones