Sábado, 20 de Abril 2024

Recuperan miles de computadoras de automóviles en la 5 de Febrero

La Fiscalía del Estado indicó que luego de que se cuenten las unidades se informará de qué manera podrán ser reclamadas por sus legítimos dueños

Por: El Informador

Las computadoras aseguradas se encontraban en una bodega que pudo ser cateada después de que dos ciudadanos afectados interpusieran las respectivas denuncias. ESPECIAL

Las computadoras aseguradas se encontraban en una bodega que pudo ser cateada después de que dos ciudadanos afectados interpusieran las respectivas denuncias. ESPECIAL

Miles de computadoras de auto y sus conexiones fueron aseguradas por personal de la Fiscalía del Estado en la zona de venta de autopartes de 5 de Febrero.

El operativo se realizó tras las denuncias que interpusieron dos ciudadanos afectados por este ilícito y luego de que un juez avaló la solicitud del Ministerio Público para catear dos domicilios de la colonia Analco, en Guadalajara.

Las autoridades encontraron las piezas en una finca de la calle Analco, entre Los Ángeles y Gante.

Una comerciante, quien pidió anonimato, contó que la noche del miércoles observó a policías estatales y tapatíos acordonar la calle e ingresar a una bodega, de la que sacaron la “mercancía” hurtada.

La dependencia estatal indicó que luego que se lleve a cabo el conteo de las unidades y el inventario, se informará de qué manera podrán ser reclamadas.

El 13 de marzo, este medio de comunicación publicó que durante 2018 se iniciaron 456 carpetas de investigación por robo de computadoras de coche, principalmente en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Entre enero y febrero de este año se documentaron 95 procedimientos. De acuerdo con el director general de Investigación Especial de la Fiscalía estatal, Joaquín Méndez, hasta ese entonces no había detenidos.

A Renata, una de las afectadas por este delito, le robaron el aparato en la colonia Lafayette. Ella acudió a la agencia automotriz y le cotizaron la reposición (con cables, batería, un faro y mano de obra) en 80 mil pesos. Su vehículo, modelo 2013, tiene un precio aproximado de 100 mil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones