Jueves, 25 de Abril 2024

Rector de la UdeG destaca crecimiento de matrícula pese a reducción de presupuesto

Ricardo Villanueva ofreció su segundo informe de actividades al frente de la casa de estudios

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Al inicio de su mensaje, Villanueva recordó a 121 trabajadores universitarios fallecidos a causa del COVID-19. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Al inicio de su mensaje, Villanueva recordó a 121 trabajadores universitarios fallecidos a causa del COVID-19. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, presentó su segundo informe de actividades al frente de la casa de estudios este miércoles.

Al inicio de su mensaje, recordó a 121 trabajadores universitarios fallecidos a causa del COVID-19, y guardó un minuto de silencio en su honor.

Recordó que los ejes de su administración son gestionar la gobernanza, la innovación y la incertidumbre, para lograr que la Universidad no forme únicamente a profesionistas sino a seres humanos en toda la extensión.

Villanueva aseveró que ha cumplido el compromiso de no estar sólo en la oficina y acudir a los centros escolares, pues en 821 días de trabajo ha caminado y acudido a conocer de primera mano las necesidades de la comunidad universitaria.

El rector subrayó la problemática presupuestal que enfrenta la UdeG por la reducción de fondos extraordinarios y menor asignación de presupuesto; precisó que les faltan dos mil 203 millones de pesos. Argumentó que a pesar de las carencias financieras se ha incrementado la matrícula en todos los centros universitarios, a excepción del de Colotlán. Subrayó la reducción de gastos no prioritarios en áreas administrativas.

Destacó que lograron dignificar 600 aulas y la meta es llegar a más de cuatro mil, asimismo dijo que se invirtió para concluir 380 obras que estaban inconclusas

El acto se realiza en el Centro de Artes Escénicas de la UdeG en medio de medidas sanitarias. Asiste el gobernador del estado, líderes empresariales, ex rectores, los presidentes del Poder Judicial y del Congreso estatal; además de alcaldes y líderes sociales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones