Jueves, 18 de Abril 2024

Reconocen a dependencias por proyectos de innovación

En la lista de los galardonados están la aplicación Movapp, Seguridad Map, Código Abierto y la tarjeta de prepago para el transporte público InnovaCard

Por: Leticia Fonseca

El Gobierno de Jalisco recibió reconocimientos por 10 proyectos de innovación por parte de la revista Innovation Week. TWITTER / @AristotelesSD

El Gobierno de Jalisco recibió reconocimientos por 10 proyectos de innovación por parte de la revista Innovation Week. TWITTER / @AristotelesSD

El Gobierno de Jalisco recibió reconocimientos por 10 proyectos de innovación por parte de la revista Innovation Week. Están en la lista de los galardonados la aplicación Movapp, Seguridad Map, Código Abierto, el Sistema de Información Geográfica Web Jalisco del Banco de Proyectos, el sistema de prepago para el transporte público con la tarjeta InnovaCard.

También obtuvieron distinciones el Proyecto Optimización de Aplicaciones, el Sistema Asignación Plazas Docentes, de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ); el Sistema Integral de Servicios del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco; el objetivo final de este último producto es descentralizar la mayor cantidad de operación del organismo para facilitar los servicios a los afiliados, pensionados y Entidad Pública Patronal (EPP).

Asimismo, está en la lista el Sistema Integral Registral del Registro Público de la Propiedad y el Gobierno, con el cual se moderniza el sistema operativo de dicha área, para que las personas puedan solicitar cualquier trámite con la firma electrónica, esto facilitará el proceso vía remota; también está la Plataforma de Transmisión Patrimonial del SIAPA.

 

 

Algunos procesos están en proceso de implementación como la tarjeta InnovaCard (al momento opera en tres rutas empresa); hay otros en etapa de capacitación interna y socialización como el Sistema Integral Registral del Registro Público de la Propiedad y el Gobierno, estará en uso el próximo año.

"Esto es resultado de una estrategia que tiene como fin y como medio la innovación", destacó Rogelio Campos, director del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG).

Los proyectos reconocidos corresponden a las secretarías de Planeación, Administración y Finanzas, Movilidad, Educación, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y el Registro Público de la Propiedad.

"Jalisco sigue consolidándose como la Capital de la Innovación al destacar con 10 proyectos como parte de las 50 Más Innovadoras del Sector Público de la revista Innovation Week", destacaron funcionarios estatales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones