Viernes, 19 de Abril 2024

Reconoce Guadalajara “reto” en banquetas para personas con discapacidad

Adelantó que se renovará completamente las banquetas  Avenida Enrique Díaz de León

Por: Paloma López

Guadalajara será la sede de la edición 2019 de la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes. EL INFORMADOR/ P. López

Guadalajara será la sede de la edición 2019 de la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes. EL INFORMADOR/ P. López

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, reconoció  durante la presentación del programa de la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes, que en el municipio “el reto más importante es cómo resolvemos la accesibilidad en todas las banquetas de la ciudad”.

Agregó que las obras que realiza el gobierno municipal contemplan condiciones de accesibilidad universal, sin embargo, reconoció que existe un reto para que las obras públicas y privadas tengan estas características.

El edil comentó que “uno de los reclamos más constantes que yo he percibido es el estado de las banquetas y eso nos obliga a tener una orientación, en el próximo ejercicio administrativo, para priorizar estos espacios públicos”.

Adelantó que se renovará “completamente” la avenida Enrique Díaz de León.Le vamos a poner atención a las banquetas de toda esta vialidad, que es uno de los cruces que hicieron a la ciudad dividirse entre oriente y poniente”, comentó. Aseguró que en esta vialidad se priorizará a los peatones.

Por su parte Héctor Figueroa, titular de la recién creada dirección de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad del municipio, se comprometió a trabajar para detectar zonas “no incluyentes” en la ciudad, “para que realmente las personas con discapacidad podamos ejercer nuestros derechos y transitar por la calle”, comentó.

Guadalajara será la sede de la edición 2019 de la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes, a esta asistirán ocho países, y se llevará a cabo en la Expo Guadalajara del 13 al 15 de junio.

TAMBIÉN LEE: Transportistas podrán elegir entre siete empresas para instalar pago electrónico

Este evento reunirá alrededor de 500 autoridades federales, estatales y municipales, así como a empresarios y representantes de la sociedad civil para discutir sobre el derecho a la ciudad de las personas con discapacidad.

Ismael del Toro aseguró que este evento será “de mucho provecho para los trabajos institucionales”. También comentó que será “‘un buen jalón de orejas’ paras las autoridades que no estemos todavía a la altura que requiere esta agenda”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones