Lunes, 18 de Marzo 2024

Reconoce CCIJ avances por innovación tecnológica en Jalisco

Expertos destacan que Jalisco ha logrado posicionarse como un Estado competitivo en el área tecnológica pese a diferencias de opinión en el sector

Por: Flor de León

El Gobernador agregó que con esto también se superó el número de empleos formales de la administración pasada “En cuestión de empleos generamos 421 mil empleos formales en Jalisco al día de hoy, superando los 182 mil 583

El Gobernador agregó que con esto también se superó el número de empleos formales de la administración pasada “En cuestión de empleos generamos 421 mil empleos formales en Jalisco al día de hoy, superando los 182 mil 583". TWITTER/ @InnovaJal

Líderes empresariales del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) e instituciones académicas reconocieron al Gobierno del Estado, el impulso a lo largo de este sexenio por crear un ecosistema de innovación y tecnología en la región.

El encuentro que se llevó a cabo en el centro México Innovación y Diseño (Mind), organizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), acentuó que Jalisco ha logrado posicionarse como un Estado competitivo en el área tecnológica pese a diferencias de opinión en el sector.

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval resaltó que Jalisco ha avanzado en la reforma regulatoria con el impulso tecnológico, ya que se inició un proyecto piloto de BlockChain, tecnología que busca disminuir los índices de corrupción en el estado.

“Queremos acabar con la corrupción, por más sistemas que impulsamos sigue el problema porque la ley deja muchas lagunas, BlockChain va a acabar con eso, por su trazabilidad, todo lo que se haga va a quedar registrado, nada va a estar oculto el día de mañana y a eso hay que apostarle”, refirió el mandatario.

Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del CCIJ refirió que tocará a los líderes empresariales y de universidades defender los retos que enfrente próximamente el Estado en las siguientes administraciones y reconoció los avances que se lograron en la materia en el sexenio.

“Nosotros seremos los que tenemos que dar continuidad al gran trabajo que se ha hecho, a días de que termine este gobierno el reto nos queda al sector empresarial, reconocemos al Gobernador el impulso, no solamente crear las secretarías e involucrarse con las empresas, se lograron las inversiones que ha puesto a Jalisco en la mira de otros países”, reconoció el coordinador del CCIJ.

Por su parte, el titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles, aseguró que factores internacionales como los tratados de libre comercio y de asociación transpacífico, podrían afectar el desarrollo de Jalisco, así como la decisión de la administración estadounidense por repatriar proyectos de principales corporativos como Silicon Valley que se encuentran en la capital del Estado.

“Una preocupación es la inversión que se tenga de Conacyt, no sabemos cuánta inversión vendría del presupuesto federal, muchos proyectos los hicimos a través de esta instancia y el Gobierno, con los fondo mixtos. Va a ser un reto que estos proyectos sigan creciendo”, admitió.

El Gobernador agregó que con esto también se superó el número de empleos formales de la administración pasada “En cuestión de empleos generamos 421 mil empleos formales en Jalisco al día de hoy, superando los 182 mil 583 de la administración pasada y 124 mil 156 de la administración antepasada”, acentúo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones