Martes, 19 de Marzo 2024

Reciben a 58 nuevos oficiales de la Fuerza Aérea de México

La deremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio del aire de la Región Militar número V

Por: Rubí Bobadilla

Antonio Nava Cruz, subteniente de la Fuerza Aérea de México. Es uno de los 25 especialistas en Mantenimiento de Aviación que se graduaron este día. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

Antonio Nava Cruz, subteniente de la Fuerza Aérea de México. Es uno de los 25 especialistas en Mantenimiento de Aviación que se graduaron este día. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

Luego de 18 meses de preparación física, mental y de instrucción militar, 58 oficiales celebraron este viernes el término de su preparación como especialistas aéreos dentro del Colegio del Aire de la Fuerza Aérea Mexicana.

"Los servicios técnicos que ustedes representan son la columna vertebral del mantenimiento de la Fuerza Aérea, y por lo tanto deben de estar a la altura de lo que el pueblo de México espera"

De los oficiales graduados, 25 se formaron como especialistas en Mantenimiento de Aviación, 18 como especialistas en Electrónica de Aviación, ocho como abastecedores de Material Aéreo y siete como especialistas de Armamento Aéreo.

De acuerdo con el general comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González, a partir de ahora estos oficiales serán destinados a las diversas unidades y dependencias en instalaciones áreas de las fuerzas armadas militares en todo el país, según las necesidades que se requieran dentro de la institución.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en las instalaciones del Colegio del aire de la Región Militar número V, el general brindó un breve mensaje a los oficiales para agradecer su esfuerzo y disposición dentro del "Curso Iintensivo de Formación de Oficiales de Fuerza Aérea de la Escuela Militar de Mantenimiento y abastecimiento".

"Jóvenes oficiales, los tiempos actuales exigen de personal altamente capacitado para actuar en escenarios complejos y contribuir a la seguridad y el desarrollo nacional, por lo que, los servicios técnicos que ustedes representan, son la columna vertebral del mantenimiento de la Fuerza Aérea y por lo tanto deben de estar a la altura de lo que el pueblo de México espera", dijo el general Hérnandez.

Entre los mandos que estuvieron presentes durante el evento se encontraron el comandante de la Región Militar número V, Pedro felipe Gurrola Ramírez; el director del Colegio del aire, Bertín Hernández Mercado; el secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Daniel Velasco Ramírez y el comandante de la XV Región Militar, Norberto Cortéz Rodríguez.

"Desde que vi por primera vez una aeronave, quise saber el por qué volaban"

Antonio Nava Cruz tiene 29 años, él es subteniente de la Fuerza Aérea de México y tras año y medio de preparación se convirtió en uno de los 25 especialistas en Mantenimiento de Aviación que se graduaron este viernes.

"Es un contacto muy directo con la sociedad en el transporte de cargas y víveres y a mí me gustaría participar en alguna de esas misiones"

Para el joven, originario del estado de Veracruz, la experiencia que vivió dentro del Curso Intensivo de Formación de Oficiales de Fuerza Aérea fue muy emotiva y le dejó grandes aprendizajes relacionados con su especialidad, y a partir de ahora esperará a ser colocado dentro de alguna de las unidades operativas o administrativas de la Fuerza Aérea, aunque él preferiría operar, pues considera que tiene más contacto con la sociedad.

"Podemos ayudarla para establecer un México con mayor seguridad para todos. Como se ha visto, en ocasiones la fuerza aérea apoya al Plan DN-III, es un contacto muy directo con la sociedad en el transporte de cargas y víveres y a mí me gustaría participar en alguna de esas misiones", expresó.

Antonio contó que su amor por los aviones, y posteriormente por la Fuerza Aérea, comenzó "desde que vio por primera vez una aeronave y  quiso saber el por qué volaban", razón por la cual quiso averiguarlo y conocer más de ellos, hasta que llegó a la escuela de la Fuerza Aérea en la Base número 1 de Santa Lucía, a los 17 años.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones