Miércoles, 27 de Octubre 2021

Rechazan nuevamente vecinos de Jardines del Vergel crematorio para perros

Los inconformes solicitaron a los funcionarios que en lugar de construir el hospital y crematorio arreglen el parque y crezcan las áreas verdes de la zona

Por: Jorge Velazco

Los funcionarios municipales intentaron convencer a los vecinos de la construcción de este complejo en otro punto de la zona, pero al final no llegaron a ningún acuerdo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los funcionarios municipales intentaron convencer a los vecinos de la construcción de este complejo en otro punto de la zona, pero al final no llegaron a ningún acuerdo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En una reunión acalorada con funcionarios municipales los vecinos de Jardines del Vergel manifestaron su rechazo a la construcción de un hospital para perros y crematorio al que denominarían el Centro Integral de Atención Animal Zapopan.

“No estamos de acuerdo porque quieren poner un crematorio, efectivamente hay contaminación, el hecho de que se queme se van muchos residuos y eso nos puede afectar”, dijo Alejandro López, representante de los vecinos.

El vecino lamentó que no haya disposición de parte del Ayuntamiento de Zapopan y se insista en construir el inmueble en la zona.

Los vecinos del fraccionamiento Jardines del Vergel se reunieron esta mañana con el director de Obras Públicas de Zapopan, Ismael Jáuregui a quien le manifestaron su rechazo.

“La comunidad no quiere la perrera aquí, queremos que no se haga porque es un fraccionamiento de muchas viviendas”, dijo otro vecino.

Los inconformes solicitaron a los funcionarios que en lugar de construir el hospital y crematorio arreglen el parque y crezcan las áreas verdes de la zona.

“Yo no estoy de acuerdo, al igual que todos los vecinos, conforme a Ley y apego a derecho queremos que no se haga”, dijo Gustavo Vargas Manzo.

Los funcionarios municipales intentaron convencer a los vecinos de la construcción de este complejo en otro punto de la zona, pero al final no llegaron a ningún acuerdo.

“Ni siquiera tenemos el recurso en este momento para construir el crematorio. Lo que podemos todavía consensuar es la ubicación del Centro Integral de Atención Animal Zapopan, desgraciadamente sí se tiene que tener en la zona, nada más lo que tendríamos que hacer es la propuesta para poderlo instalar en una fracción de la Unidad Deportiva, pero sí ocupamos tener ese equipamiento”.

Llamó la atención que durante la reunión entre vecinos algunos perros se pelearon y otros no dejaban de ladrar.

NM

Temas

Lee También