Jueves, 25 de Abril 2024

Recaban 21 MDP con Banquetas Libres, pero evaden informar sobre su destino

En abril de 2017 se anunció que se invertirían en obras para el Centro tapatío, pero no es posible verificar si así fue

Por: El Informador

La anterior administración municipal comenzó con el programa Banquetas Libres. EL INFORMADOR/Archivo

La anterior administración municipal comenzó con el programa Banquetas Libres. EL INFORMADOR/Archivo

Entre julio de 2017 y el 15 de octubre de 2018, el Ayuntamiento de Guadalajara recaudó 21 millones 491 mil pesos por concepto de multas del programa de Banquetas Libres.

Sin embargo, a pesar de que se anunció que los recursos se invertirían en obras de rehabilitación, hasta el momento no se ha informado sobre su destino.

En abril de 2017, el entonces director de Movilidad del municipio, Mario Silva, indicó que el dinero de las sanciones su usaría para intervenir el Centro tapatío. Detalló que había una bolsa de siete millones de pesos para dichas labores.

“Estos recursos ya están etiquetados como parte del Fondo de Rehabilitación, y en conjunto con el presidente municipal se estudia la intervención de algunas partes del Centro de Guadalajara y complementar proyectos de cruceros seguros y zonas de pacificación de tráfico con balizamiento”, dijo.

No obstante, el Ayuntamiento tapatío respondió, vía Transparencia, que la información es pública y se puede consultar en internet. El problema es que en el vínculo proporcionado sólo se puede revisar el listado de trabajos, estado del proyecto, descripción, presupuesto, contratista y si el origen de los recursos es federal o municipal, sin especificar cuáles se ejercieron con los recursos del Fondo de Rehabilitación.

Desde el 15 de octubre este medio de comunicación pidió una entrevista sobre este tema a la comuna tapatía, pero hasta el cierre de esta edición no se atendió la solicitud. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones