Jueves, 25 de Abril 2024

Reaparece ex gobernador Emilio González; niega cercanía con Alfaro

Rechazó que haya apoyado al emecista para llegar a la gubernatura y que tiene dos años sin comunicarse con él

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Luego de algunos años alejado, González Márquez asistió a la sesión de inicio de la 62 Legislatura. ESPECIAL

Luego de algunos años alejado, González Márquez asistió a la sesión de inicio de la 62 Legislatura. ESPECIAL

Luego de algunos años alejado de la escena pública, el ex gobernador, Emilio González Márquez, reapareció en el Congreso del Estado, a donde asistió a la sesión de inicio de la 62 Legislatura. El ex mandatario dijo que, aunque está alejado de la política de partido, sigue siendo panista. Rechazó que haya apoyado a Enrique Alfaro para llegar a la gubernatura, argumentó que tiene dos años sin comunicarse con el emecista.

Cuestionado sobre la presencia en el próximo gabinete estatal de algunos ex panistas cercanos a él, González Márquez dijo que tiene amigos que fueron considerados por su capacidad, pero insistió en que no ha intervenido. 

"Hay amigos que han sido señalados por el Gobernador electo para integrar el próximo gobierno, personas que conocí en el ejercicio público, amigos que militan en otros partidos y que por su capacidad se les está ayudando en esa responsabilidad, pero bueno, yo podría decir que tengo más de dos años que no tengo comunicación con el Gobernador electo. Me parece que la gran decisión con la que empieza cada gobernante es con la elección del equipo que lo va a acompañar y bueno es su facultad, pero también es su responsabilidad porque los jaliscienses queremos que Jalisco siga mejorando", expuso. Agregó que considera que Jalisco actualmente está en buenas manos y que seguirá en buenas manos.

Sobre proyectos de su administración, como las Villas Panamericanas, aseveró que el inmueble es habitable y apoyó la idea de que se usen como oficinas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El ex gobernador rechazó responder a cuestionamientos sobre los señalamientos en su contra, dijo que "hace doce años que están otros gobiernos". 

Aunque aclaró que está dedicado a labores de docencia, González Márquez dijo que sí participará en el proceso de elección del presidente estatal del PAN, planteó que apoyará a Carlos Arias o César Madrigal y criticó al grupo que actualmente controla el partido, los acusó de usar la dirigencia para sacar beneficio propio. En la presidencia nacional del PAN, aseveró que aún no define a quién apoyará.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones