Viernes, 19 de Abril 2024

Reaparece Sandoval Iñiguez para manifestarse en contra de #UnDíaSinMujeres

El cardenal emérito arremete contra quienes organizan el paro de mujeres y las instituciones que las apoyan

Por: El Informador

El religioso de 86 años de edad arremetió en contra de quienes promueven la jornada de concientización sobre la violencia de género. FACEBOOK / Que Viva México - Oficial

El religioso de 86 años de edad arremetió en contra de quienes promueven la jornada de concientización sobre la violencia de género. FACEBOOK / Que Viva México - Oficial

A través de un video en la página de Facebook "Que Viva México - Oficial", el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, reapareció en público para manifestarse en contra de la iniciativa del paro de mujeres el próximo 9 de marzo.

El religioso de 86 años de edad arremetió en contra de quienes promueven la jornada de concientización sobre la violencia de género. "Esas de la pañoleta verde son partidiarias, promotoras del aborto, organizadas y pagadas desde fuera. Ya desde ahí la jornada está viciada", dice Sandoval en el clip que circula en redes.

"Yo creo que el aborto es un crimen mucho más grande y más terrible que el de las mujeres maltratadas, son más de los que mueren en el seno de su madre que las mujeres maltratadas, mucho más... y es más cruel", fue parte de su alocución.

"Yo creo que el aborto es un crimen mucho más grande y más terrible que el de las mujeres maltratadas"

Sandoval Íñiguez también reprochó a empresas e instituciones que han externado su apoyo al movimiento de mujeres.

"Muchas instituciones han dado el sí al día 9. Yo lo lamento. La única religión que ha dignificado a la mujer es el cristianismo".

Sin embargo, entre quienes han impulsado el paro de mujeres, está la Conferencia del Episcopado Mexicano, máxima autoridad de la iglesia católica en México.

En un comunicado (http://cem.org.mx/Slider/508-ver-detalle.html) publicado el 25 de febrero, la CEM hizo "un llamado para que este tipo de manifestaciones sociales, no nos dividan, por cuestiones políticas, ni por ideologías, o expresiones religiosas".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones