Miércoles, 24 de Abril 2024

Realizan trasplante de riñón en Hospital Civil gracias a donante anónimo

El equipo médico de la Unidad de Trasplantes del Hospital Civil de Guadalajara se trasladó este viernes por la mañana a Guanajuato para responder a esta donación

Por: El Informador

los médicos trasplantólogos del Hospital Civil realizaron la preparación del receptor, un adulto masculino de alrededor de 50 años. ESPECIAL

los médicos trasplantólogos del Hospital Civil realizaron la preparación del receptor, un adulto masculino de alrededor de 50 años. ESPECIAL

Uno de los primeros trasplantes de riñón de este 2020 fue realizado en el Hospital Civil de Guadalajara, gracias a una donación altruista multiorgánica realizada de manera anónima, proveniente del estado de Guanajuato.

La cirugía fue realizada por el equipo médico de la Unidad de Trasplantes del Hospital Civil de Guadalajara, liderada por el doctor Marco Covarrubias Velasco, quien se trasladó este viernes por la mañana a Guanajuato para responder a esta donación.

El traslado fue realizado con el apoyo del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco (SAMU), y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), según informó la institución médica tapatía.

ESPECIAL

Una vez de vuelta en Guadalajara, los médicos trasplantólogos del Hospital Civil realizaron la preparación del receptor, un adulto masculino de alrededor de 50 años, quien contaba ya con las pruebas necesarias de compatibilidad del órgano.

Marco Covarrubias Velasco, aseguró que esta donación es de las primeras procuraciones en este 2020, que se realiza gracias a donadores altruistas con pérdida de la vida.

“Nunca nos cansaremos de agradecer a los principales héroes de esto que son las familias de los donadores que decidieron decir ‘Sí a la vida, sí a la donación’ aceptando regalar el milagro de vida ante la tragedia de la pérdida de sus seres queridos para poder ayudar”, agregó el especialista.

De acuerdo con la unidad médica, esta donación, traslado y trasplante de órganos se logró gracias a la coordinación de esfuerzos de los equipos médicos y de urgencias de las instituciones jaliscienses y guanajuatenses, el Hospital Civil de Gudalajara, SAMU Jalisco y SUEG Guanajuato.

En 2019, explicó, la Unidad de Trasplantes del Hospital Civil de Guadalajara realizó un estimado de 50 trasplantes de riñón, número que ha sido una constante desde hace ya varios años.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones