Martes, 23 de Abril 2024

Realizan mejoras en parques de la colonia Bosques del Centinela

La obra de 250 mil pesos fue un trabajo en conjunto de vecinos de la zona y del Ayuntamiento de Zapopan

Por: Rubí Bobadilla

Lemus aseguró que la relevancia de la participación de los ciudadanos motiva a que se apropien de dichos espacios y se mantengan limpios. TWITTER/ @PabloLemusN

Lemus aseguró que la relevancia de la participación de los ciudadanos motiva a que se apropien de dichos espacios y se mantengan limpios. TWITTER/ @PabloLemusN

Este miércoles fueron entregados los trabajos de intervención y remozamiento realizados en conjunto por los vecinos de la colonia Bosques del Centinela, en Zapopan, y autoridades municipales a tres parques de la zona, que ahora lucen como espacios más limpios y en mejores condiciones para su convivencia.

Se trata de los espacios públicos ubicados en los cruces de Paseo del Eucalipto y Paseo de la Primavera, Paseo del sabino y Avenida Quintas del Bosque y la calle Eucalipto, donde se realizó la pinta de machuelos, el balizamiento de las calles y la limpieza de los camellones, además de que se colocaron varios juegos infantiles, mobiliario urbano y letreros para el cuidado de las áreas verdes.

Para ello, el ayuntamiento zapopano realizó una inversión de 250 mil pesos, sin embargo, fueron los vecinos quienes se encargaron de proponer y realizar las actividades necesarias en dichos espacios.

“Lo más importante es reconocer la labor de los propios vecinos, el hecho de tener estos espacios públicos tan bonitos como los que estamos presenciando esta mañana, no se debe al gobierno, se debe principalmente a que los vecinos hacen su trabajo. El reconocimiento es más bien a la responsabilidad que ustedes tienen con sus espacios públicos”, expresó el alcalde Pablo Lemus Navarro.

El munícipe agregó que si bien el ayuntamiento les da “un empujoncito” a través de los recursos otorgados por medio del programa “Moviendo tu comunidad”, la relevancia de la participación de los ciudadanos motiva a que se apropien de dichos espacios y se mantengan limpios, además de que garantiza que no serán tomados por pandillas o delincuentes.

“Ahora está mucho mejor, ya hasta me dieron ganas de hacer ejercicio. Aquí los vecinos siempre han estado al pendiente de limpiar aunque no todos colaboran, pero con esto ha habido muchas mejoras; lo único que a veces nos falla es la vigilancia policíaca” expresó María Villalobos, vecina de Bosques del Centinela desde hace más de dos años.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones