Jueves, 25 de Abril 2024

Realizan la 11 World Naked Bike Ride en Guadalajara

El propósito de la marcha es llamar la atención de automovilistas y motociclistas para concientizar sobre los accidentes viales

Por: Yunuen Mora

El recorrido se realizó de la Plaza José Clemente Orozco a la Glorieta de los Desaparecidos. AP/E. Verdugo

El recorrido se realizó de la Plaza José Clemente Orozco a la Glorieta de los Desaparecidos. AP/E. Verdugo

La World Naked Bike Ride regresó a Guadalajara, y hoy fue la edición número 11 que se realizó en la ciudad.

Jair Martínez, participante de la marcha, compartió que el propósito es llamar la atención de automovilistas y motociclistas para concientizar sobre los accidentes viales.

"Necesitamos concientizar a los automovilistas de que necesitamos el espacio mínimo de metro y medio o dos metros cuando andamos en bici"

“El lema de esta rodada es 'ahora sí me ves' justo porque es al desnudo, llama más la atención y, por consecuente, tienen más cuidado a la hora de manejar. Necesitamos concientizar a los automovilistas de que necesitamos el espacio mínimo de metro y medio o dos metros cuando andamos en bici”, dijo.

El recorrido se realizó de la Plaza José Clemente Orozco a la Glorieta de los Desaparecidos y, aunque originalmente estaba programada a las 14:00 horas, dió inicio a las 17:00 horas.

Cerca de 150 elementos de la Policía de Guadalajara resguardaron tanto la Marcha del Orgullo Gay como esta, pues ambas partieron en las inmediaciones de la Glorieta Minerva.

La Policía Vial también se encontró presente, para un total de 300 elementos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones