Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Febrero 2019

Realizan festival navideño para pacientes en Hospital Civil

La Explanada de la Torre de Especialidades fue el escenario en donde un grupo de actores dio vida a diversos personajes de las fechas decembrinas

Por: NTX

Sonrisas, aplausos y cánticos, fueron el común denominador de los pacientes y público en general, quienes disfrutaron un refrigerio, pastel y juguetes donados por diversos grupos voluntarios. TWITTER / @HospitalCivil

Sonrisas, aplausos y cánticos, fueron el común denominador de los pacientes y público en general, quienes disfrutaron un refrigerio, pastel y juguetes donados por diversos grupos voluntarios. TWITTER / @HospitalCivil

Con la presentación del cuento "La verdadera Navidad", el Hospital Civil de Guadalajara y la Fundación Voluntarias contra el Cáncer A.C., iniciaron las actividades del Festival Navideño 2018 ¡La Navidad llegó¡ para pacientes, familiares y comunidad hospitalaria.

La Explanada de la Torre de Especialidades del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde", fue el escenario en donde el grupo XalisArte, dio vida a diversos personajes que escenificaron la esencia de las fechas decembrinas, sin faltar los tradicionales villancicos que fueron coreados por los asistentes.

Sonrisas, aplausos y cánticos, fueron el común denominador de los pacientes pediátricos, familiares y público en general, quienes disfrutaron además de la puesta en escena de "La verdadera Navidad", de un refrigerio, pastel y juguetes donados por diversos grupos voluntarios encabezados por el Grupo de Navegación del Hospital Civil de Guadalajara.

La maestra Esther Cisneros Quirarte, representante del voluntariado de la institución y presidenta de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer A.C., señaló que este tipo de festivales tienen como objetivo principal brindar entretenimiento a los pacientes y sus familiares, siempre pensando en un evento cultural, porque "estoy convencida de que la cultura humaniza y sensibiliza a las personas".

El Festival Navideño 2018, continua este día con la presentación de la suite de ballet "El Cascanueces", por Zayi Estudio de Danza y bajo la dirección de maestra Ana Jurado y el concierto "Ensamble Coral Scala", bajo la dirección de Fernando Quintana, de Scala Instituto de Música.

OF

Temas

Lee También

Comentarios