Jueves, 18 de Abril 2024

Realizan festival navideño para pacientes en Hospital Civil

La Explanada de la Torre de Especialidades fue el escenario en donde un grupo de actores dio vida a diversos personajes de las fechas decembrinas

Por: NTX

Sonrisas, aplausos y cánticos, fueron el común denominador de los pacientes y público en general, quienes disfrutaron un refrigerio, pastel y juguetes donados por diversos grupos voluntarios. TWITTER / @HospitalCivil

Sonrisas, aplausos y cánticos, fueron el común denominador de los pacientes y público en general, quienes disfrutaron un refrigerio, pastel y juguetes donados por diversos grupos voluntarios. TWITTER / @HospitalCivil

Con la presentación del cuento "La verdadera Navidad", el Hospital Civil de Guadalajara y la Fundación Voluntarias contra el Cáncer A.C., iniciaron las actividades del Festival Navideño 2018 ¡La Navidad llegó¡ para pacientes, familiares y comunidad hospitalaria.

La Explanada de la Torre de Especialidades del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde", fue el escenario en donde el grupo XalisArte, dio vida a diversos personajes que escenificaron la esencia de las fechas decembrinas, sin faltar los tradicionales villancicos que fueron coreados por los asistentes.

Sonrisas, aplausos y cánticos, fueron el común denominador de los pacientes pediátricos, familiares y público en general, quienes disfrutaron además de la puesta en escena de "La verdadera Navidad", de un refrigerio, pastel y juguetes donados por diversos grupos voluntarios encabezados por el Grupo de Navegación del Hospital Civil de Guadalajara.

La maestra Esther Cisneros Quirarte, representante del voluntariado de la institución y presidenta de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer A.C., señaló que este tipo de festivales tienen como objetivo principal brindar entretenimiento a los pacientes y sus familiares, siempre pensando en un evento cultural, porque "estoy convencida de que la cultura humaniza y sensibiliza a las personas".

El Festival Navideño 2018, continua este día con la presentación de la suite de ballet "El Cascanueces", por Zayi Estudio de Danza y bajo la dirección de maestra Ana Jurado y el concierto "Ensamble Coral Scala", bajo la dirección de Fernando Quintana, de Scala Instituto de Música.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones