Viernes, 23 de Octubre 2020

Reabren guarderías del IMSS en Jalisco; priorizan a hijos de trabajadores esenciales

Los padres de familia que prefieran mantener el resguardo en casa pueden informarlo a la guardería mediante correo electrónico

Por: Yunuen Mora

Solo se atenderán a menores de tres años, a una capacidad máxima de 50 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Solo se atenderán a menores de tres años, a una capacidad máxima de 50 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las guarderías de prestación directa e indirecta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco reabrieron sus puertas a partir de este 1 de octubre.

La institución detalló que priorizarán la atención de aquellos niños cuyas madres trabajen en áreas consideradas esenciales durante la contingencia por coronavirus COVID-19 y a una capacidad máxima de 50 por ciento.

La titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la dependencia, Claudia Domínguez, informó que en la entidad hay cuatro mil 442 madres de familia que trabajan en dichos rubros.

Indicó que de las 94 guarderías que hay, 93 reabrieron desde este 1 de octubre y una más, la U-1189 (ubicada en Zapotlanejo), lo hará en los próximos días, debido a que se encuentra en proceso de ampliación.

También explicó que se reapertura de acuerdo con lo indicado por las autoridades para estados con semáforo naranja y se atenderán a más niños conforme el semáforo se aproxime al verde.

Como adelantó este medio, solo se atenderán a menores de tres años, mientras que los padres de familia que prefieran mantener el resguardo en casa pueden informarlo a la guardería mediante correo electrónico.

Entre los requisitos que se contemplan para el acceso de los menores a las unidades están: presentar copia legible de la cartilla de vacunación y primera hoja con nombre y firma del asegurado, puntualidad (para el cumplimiento cabal del protocolo sanitario), no presentar al niño si tuvo contacto con familiares que presentan síntomas de COVID-19 y no ingresar objetos adicionales a los solicitados. 

NR

Coronavirus

Temas

Lee También