Martes, 16 de Abril 2024

Con restricciones, este jueves reabren guarderías del IMSS

El servicio será sólo para menores de 3 años, y trabajarán al 50% de su capacidad

Por: Yunuen Mora

Dentro del lugar se respetarán los protocolos y medidas sanitarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dentro del lugar se respetarán los protocolos y medidas sanitarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Solo para menores de tres años, con 50% de su capacidad y sin que personas vulnerables acudan a dejar o recoger a los niños es como reabrirán las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó el mismo organismo sin dar más detalles.

Las estancias infantiles detallaron que la edad a partir de la cual recibirán a los niños se debe a que tendrán que respetar su sana distancia y no compartir objetos o alimentos, por lo que pidieron a los padres apoyo para hablar con los niños sobre los riesgos del COVID-19.

Además, señalaron que al encontrarse en semáforo naranja nacional ya se permite la apertura con estas limitaciones.

Por ello, no aceptarán a niños con síntomas de la enfermedad y pidieron a quienes llevarán y recogerán a los niños respondan con honestidad los cuestionarios sobre signos y síntomas de COVID-19 que se les realizará en el filtro sanitario y en un horario escalonado.

Mientras que garantizaron que dentro del lugar se respetarán los protocolos y medidas sanitarias.

Pero también, resaltaron que la asistencia será voluntaria, por lo que, de no querer romper el aislamiento del niño, los padres o tutores pueden optar por el formato que el IMSS  dispondrá para justificarlo.

Otra de las medidas que dispusieron las guarderías fue que los niños no podrán ingresar con cubrebocas y, si lo utiliza, deberá ser retirado antes de su revisión en el filtro.

Y, el primer día que acudan, los padres deberán presentar copia de la cartilla de vacunación en los apartados de aplicación de vacunas y la primera hoja del tarjetón con firma y nombre del asegurado y el esquema al corriente, de acuerdo con la edad del menor.

Estas, entre otras medidas, serán necesarias para el reingreso de los menores a las guarderías del IMSS que dejaron de prestar por el nuevo Coronavirus.

Pese a que el 20 de julio se había programado su reapertura, las condiciones de la pandemia no dejaron seguir con el plan.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones