Viernes, 19 de Abril 2024

Reabren centro de atención para Mujeres y Niñez en Tlajomulco

El CAMUNI de Tlajomulco brindará de manera gratuita  servicios de atención psicológica y jurídica para mujeres, niños y adolescentes violentados

Por: Siboney Flores

Oficialmente el centro abrió sus puertas el pasado 16 de abril, pero por la contingencia sanitaria el acto protocolario se realizó hoy. TWITTER / @SalvadorZamoraZ

Oficialmente el centro abrió sus puertas el pasado 16 de abril, pero por la contingencia sanitaria el acto protocolario se realizó hoy. TWITTER / @SalvadorZamoraZ

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) reabrió las puertas del Centro de Atención para Mujeres y Niñez (CAMUNI) de Tlajomulco para brindar de manera gratuita  servicios de atención psicológica y jurídica para mujeres, niños y adolescentes violentados.

El centro se ubica en el  Fraccionamiento Hacienda Santa Fe, ubicado en boulevard Tegucigalpa #143 con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. 

En el CAMUNI laboran cuatro personas que según SISEMH atienden dos casos de nuevos ingreso cada día y brindan el seguimiento a las usuarias que acuden regularmente para obtener servicios con sus hijas e hijos.

Oficialmente el centro abrió sus puertas el pasado 16 de abril, pero por la contingencia sanitaria el acto protocolario se realizó hoy en presencia de Fela Pelayo, titular de SISEMH y Salvador Zamora, munícipe de Tlajomulco.  

El recurso para operar este CAMUNI es obtenido por  el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) que recibe la SISEMH por parte de la Federación.

A la par del CAMUNI Tlajomulco, la dependencia inició actividades en la nueva Unidad Especializada de Atención a Mujeres y Niñez “María Concepción” ubicada en el municipio de El Salto en avenida 5 de Febrero #89.

Con esto suman ocho unidades en el estado especializadas en atender a mujeres y niñez víctimas de violencia. Las demás unidades están ubicadas en los municipios de Colotlán, El Grullo, Ameca, La Barca, Zapotlán El Grande y  Guadalajara.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones